Recreando la antigüedad

Athenea Prómakhos es un grupo plural que reune gente de muy diversas partes y costumbres con una misma afición, la Historia de la Antigüedad Clásica. Aunque históricamente fue fundada en Zaragoza el año 2004, en la actualidad tenemos socios en gran parte del territorio estatal, siendo un referente en la recreación griega.

Esta pasión ha llevado a varios de nuestros miembros a cruzar el Mediterraneo para participar el bicentenario de la batalla de Marathon, en Grecia o a recorrer los caminos de la Via Scipionis con el equipo de un legionario. Hemos visitado países de Europa para asistir a grandes eventos de recreación, como Nímes o Aquileia, en la que junto con otros grupos hemos estado en grandes formaciones de combate o extensos campamentos.
Pero también nos ha llevado a infinidad de pequeños pueblos y localizaciones a divulgar y dar a conocer culturas como las griega, romana, púnica, íbera y celtíbera.
De esta forma, algo que para nosotros también es un hobbie se convierte en un forma de aprender sobre otros tiempos, e incluso conocer las influencias de nuestros origenes.

Pero por supuesto, tras todo esto también hay un amplio trabajo de investigación y documentación. Incluyendo investigación aplicada o lo que es lo mismo, recreación histórica.
Y como en todo buen estudio, existe un proceso previo de investigación y consulta, bien sea leyendo artículos, ensayos y publicaciones sobre Arqueología e História, como visitando museos para observar de primera mano y dentro de lo posible piezas e imagenes de grabados, tallas, mosaicos etc. Con esta información, intentamos recrear el objeto haciendolo nostros mismo o dando las intrucciones detalladas a artesanos para que las realicen.
O intentado aplicar la interpretación que podemos realizar sobre formas de combate o de vida ordinaría.

Somos ante todo un grupo de gente a la que le gusta la Historia. ¡Ven y compartela con nosotros!