Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Recreación persa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Persia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nearco

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

La mayoría de las corazas de escamas que aparecen en los dibujos parecen linothorax reforzados. ¿Podrían existir corazas de escamas sin refuerzo en los hombros? quiero decir, de esas de una sola pieza como las que usaran los romanos.

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ifikrates

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con respecto a la diferente calidad de las tropas griegas y persas yo no me atrevería a ser demasiado categórico.
Si bien es cierto que el ejército persa, como propio de un gran imperio que dominaba tan vastos y diversos territorios, incluída contingentes numerosos y muy variados aportados por los distintos pueblos que lo integraban, muchas veces de dudosa calidad y que podríamos quizás calificar como carne de cañon, lo cierto es que el nucleo principal, integrado por persas y medos, era un de gran efectividad, muy versatil y especializado, aunque parece adolecía de infantería pesada, posiblemente debido a su adaptación a las grandes extensiones asiaticas, en las que primaban la movilidad de tropas ligeras y caballería y lo costoso de equipar de armamento pesado a grandes contingentes, que debido a la extensión y población de aquellas tierras podían formar los ejércitos.
Podríamos comparar, quizás, a los regimientos persas con los regimientos de fusileros del siglo XVIII, que combatían mediante descargas de fusilería (en este caso de flechas) hasta lograr que la potencia concentrada de fuego obligara a ceder al adversarío, mientras la cabellería e infantería ligera maniobraban para rodearle o romper sus lineas si estas abrían hueco. Como protección extra contaban con una primera linea de grandes escudos rectangulares que , apoyados en el suelo, formaban una empalizada defendidada por una linea de lanceros. El problema es que si una fuerza de infantería pesada lograba evitar las cargas de caballería, traspasar la barrera de fuego de los arqueros y romper la primera linea de escudos, los regimientos de arqueros quedaban a merced de ella.
Hasta Marathón los ejércitos persas siempre derrotaron a los griegos y sólo cuando estos combatieron en su terreno, donde pudieron neutralizar la acción de la caballería, empezaron a derrotarles.
Tras las guerras médicas, tanto unos como otros, aprendieron de la experiencia y los persas empezaron a equipar infantes pesados o a contratar contingentes de mercenarios griegos, mientras éstos empezaron a dar importancia creciente a los cuerpos de infantería ligera y de lanzadores de proyectiles así como de caballería, de la que siempre fueron deficitarios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megacles

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 5:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuelgo alguna imagen mas de tema escita. animaos que yo este año me estreno como escita. ademas con modificacion de gorro y poco mas puedes utilizaer la misma vestimenta como persa.
Megacles

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

*
*
*
*
*
AdministraZeus
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Menos mal que insisti en lo del tamaño de la imagenes!!!
Ifikrates

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Le he pedido a Zeus que abra una nueva linea en el foro para el tema escita. Por favor. Esperad un poco para ver si lo hace para no mezclar los temas.
Gracias
Megacles

MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdon pero esque soy nulo con esto de internet
Atio quartum

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

La imagen del jinete tirando con el arco, esta muy bien y espero que a nadie se le ocurra emular semejante hazaña, por que es realmente peligroso hacer eso, cabalgar y disparar a la vez. Si os fijais en la imagen de arriba, el jinete esta sosteniendose por las piernas y no lleva estribo esa montura (ya que se creo mucho tiempo despues).
Lo digo por que, con el nivel de perfecionamiento que se caracteriza este grupo, seguro que alguno lo intenta.
Ifikrates

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quiero mostraros una recreación de guerrero persa que alguien a hecho y colgado en el roman army talk. La bajé en su momento, pero no recuerdo en que apartado del ese foro estaba.

Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aporto mi granito de arena por aquí, aunque debajo pone inmortal y eso no me gusta pero bueno, yo diría más bien que es infantería ligera

Espero que sirva de algo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Persia Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: