Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Quitón y Sandalias
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:03 pm    Título del mensaje: Quitón y Sandalias Responder citando

Bueno abro este hilo porque necesito algo de info en mis primeros pasos en este mundo,

Alguien sabe de un buen tutorial para hacer el quitón paso a paso?? Cuento con la ayuda de un familiar que es costurera y me lo puede hacer sin problemas según me dijo porque ya vió fotos y no le parece muy complicado pero por si acaso, necesito el tutorial.
Y más importante aún es que también necesito saber donde conseguir las fibulas para abrocharlo a la altura del trapecio.

Gracias!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lycaios

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 11:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

a MI REGRESO TE MANDO ALGO QUE TENGO QUE ME FUE MUY BIEN. lAS FIBULAS PUEDES COMPRARLAS EN ARMILLUM POR EJEMPLO.

SALUDOS
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 10:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias amigo Lycaicos, voy ahora mismo a ver esas fíbulas de armillum.

Espero tu mensajee ^^
Nearco

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las fibulas puedes comprarlas en armillum como bien dice Lycaios, pero si pides solo eso te va a costar más el envío que la pieza. DSC ha sacado hace poco unas sandalias griegas, copia de algunos modelos que se pueden ver en cerámicas, creo que hoy por hoy es la opción más rigurosa.

Hablando de DSC, han sacado hace poco 4 modelos de cascos en bronce y latón, 2 corintios, 1 calcidio y 1 ilirio, creo que el nuevo casco de Cleón es uno de ellos, puede ser? tienen muy buena pinta, y por lo visto de precio no están nada mal.

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo los he visto por su facebook, pero no pone el precio tu lo sabes Nearco?? son los más históricos que he visto.

Creo que también les pediría la falcata, ya que creo que en xyfos está más cara.
Xyfos
http://www.xyfos.com/product_info.php/falcata-con-vaina-p-68
Armillum
http://www.armillum.com/product.php?id_product=193

Edit: si las sandalias son estas
http://daniyalgreekcollection.blogspot.com/2010/08/greek-sandals.html
No me gustan parecen más unas caligula...:S
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, he hablado con DSC y les pregunté por el casco que habla Nearco pero con penacho elevado (tipo paraguas)
y me han contestado que 50€ mas 32 el penacho pero que exactamente no lo sabrian a ciencia cierta....a esto supongo que habrá que añadirle los portes, pero aún así para la calidad que tienen...me parecen una ganga no?
adjunto el email en un quoteado ya que creo que no tienen spoiler en el foro.
Cita:
Rate of the Brass Corinthian Helmet Brass - 18 gauge EURO 50.00

Rate of the Crest @ Euro 32.00

Last but not the least, it took us time to calculate the realistic cost of the Crest. Hope you will understand and pardon us for the delay in answering your e-mail.

que les parece?
Nearco

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese es precio de compra allí en la India, a eso sumale portes y tasas de aduana, y subirá bastante

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Al final he encargado el Corinthian A en bronze mas la crin roja y negra por 175€ incluido portes a Tenerife y 2% de comisión de Paypal.

Alguien sabe cuanto tardaría en llegar?
Quizás Cleon que ya tiene uno me pueda contestar con certeza.
Gracias
Cleon

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Entre 15 días y un mes, a los 175€ le tendrás que sumar el arancel y los costos de aduana, entre 35 y 40€
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya ha llegado el casco en estas fiestas y quería preguntar unas dudas al respecto:

En la 1º foto las carrilleras se solapan en la esquina inferior. Esto se debe a que empujé el nasal hacia fuera para que no me oprima la nariz demasiado.

En la 2º foto, ocurre todo lo contrario y se supone que es así como debe ir.También se observa que el nasal tiende a ir hacia la izquierda(derecha según la vemos nosotros por la foto).

Ahora bien, en la foto de Cleón, aún siendo el mismo casco Corinthian A, la separación de sus carrilleras es más notable al estar las 2 hacia abajo rectamente y el nasal no sé si le ocurre lo mismo que a mí.

Por tanto me gustaría saber, cómo hacer para abrir las carrilleras un poco y que queden como las de Cleón, y quizás también preguntar si se puede coger y hacer como otros recreadores he visto que hacen que es cortar las carrilleras para que queden más ajustadas al volumen de su cara.

Muchas gracias a todos Smile
Cleon

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no le hice nada especial al casco que me llegó, lo único fué modificarlo ligeramente de formas para que no me molestara en determinados lugares, y esto lo hice forzando un poco con las manos, es bastante maleable.
En cualquier caso no hay ningún problema en que lo recortes para adecuarlo a tus necesidades.
Esquilo. la Orestíada
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2012 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Osea que lo de la nariz la empujaste hacia fuera y cuanto tiempo la tuviste que mantener para que se quedara en esa posición y no volviera hacia atrás?
Yo el casco no lo veo tan maleable, será porque es bronce y el tuyo creo que es de latón?corrígeme si me equivoco.
Estoy empezando y no tengo ni idea de la maleabilidad de estos materiales ni como trabajr con ellos.

Gracias Smile
Cleon

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No creo que sea cuestión de tiempo sujetando, si no de doblarla hacia fuera.
Esquilo. la Orestíada
Clearco de Siracusa

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 4:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo hice la saqué un poco hacia afuera aunque ahora el interior de la carrillera por la parte izquierda de la nariz me hace daño (casi cortante)

El casco sigue formando una V y no me explico como tu casco no lo forma igual que el de toros recreadores...si separo las carrilleras a parte de que está duro y hay que hacer cierta fuerza, vuelve a su posición en V
Filemon

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2012 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Clearco escribió:
Ya lo hice la saqué un poco hacia afuera aunque ahora el interior de la carrillera por la parte izquierda de la nariz me hace daño (casi cortante)

Hola:

Prueba a recortar la nariz.... Cool

Ahora en serio. Todos los metales tienen un límite de deformación que debe superarse para que la deformación sea permanente. Si tu casco recupera la forma es porque no has aplicado el esfuerzo necesario y estás todavía en la zona elástica de la deformación. Si superas el límite de deformación permanente ten por seguro que no recuperará la forma.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: