Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Informacion sobre la Cólquida

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Temas generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Temistocles

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 3:09 pm    Título del mensaje: Informacion sobre la Cólquida Responder citando

Buenas tardes

estoy preparando un viaje sobre dos ruedas para el año que viene

hace poco fuimos hasta el sahara y volvimos, pasamos por Lixus y volubilis. este año tocaba ir a buscar las ciudades muertas bizantinas en Siria, el reino de Palmira y recorrer el oriente hasta la ciudad de los nabateos...peeeero los recientes disturbios en Siria nos han cortado la ruta por tierra hasta esa zona.

entonces con un amigo mio aficionado a la historia, pero con el defecto de ser admirador de Esparta Cool estamos planificando una ruta basada en geografia ligada a la historia antigua, nuestra intencion es recorrer la costa del Ponto hasta la antigua Colquida (ahora Gerogia, creo)

lo que busco es material bibilografico referente al tema, reseñas, notas culturales, para preparar nuestro blog

existen vestigios arqueologicos?

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Eufranor

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

¡ Un proyecto muy interesante el vuestro, Temístocles!. Posee una atractiva mezcla de aventura y cultura, poco común en muchos viajeros; aunque reconozco que las dos ruedas exigen una condición física que no requieren los vehículos de cuatro... Lo que me resulta llamativo es que, planeando visitar Turquía, no os acerquéis hasta las costas del Asia Menor, que conserva tanta arqueología clásica.

http://www.turquia.net/las-ciudades-antiguas

¿ Ya tenéis el blog del anterior viaje?.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Temistocles

MensajePublicado: Lun Jul 25, 2011 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay tanto por ver en las costas de asia menor, que no daria tiempo en 20-30 dias en hacer la ruta, ademas esos sitios me los reservo para viajes no motorizados

voy a echarle un vistado a esa web que citas, parece que necesitare un par de depositos de reservas mas jejeje
Temistocles

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

por cierto, camino del Ponto, que creeis que es interesante de visitar en Grecia?

siendo sincero, no he estado nunca ahi.
Cleon

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Atenas, Delfos, Olimpia, Micenas....
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Temistocles

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando

tengo una mini lista pero siempre es bueno escuchar a los que conocen mejor el terreno

Atenas
Sounion
Delfos...

Micenas no lo conocia, Olimpia si, pero no se que hay para ver
Epidauro tambien parece interesante

En fin, se agradece cualquier informacion, despues la ruta atraviesa el Ponto y nuestra intencion es dar la vuela al Euxino Very Happy
Cleon

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

En olimpia tienen un magnífico museo y además el complejo olímpico. En Micenas la impresionante tumba de los atridas y la ciudadela con espectacular puerta de los leones, y si se va a Micenas yo me pasaría por Nauplia.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Temistocles

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eufranor escribió:
¡

¿ Ya tenéis el blog del anterior viaje?.

Saludos

blog no, pero un miembro del equipo montó una web

www.odiseamotera.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Temas generales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: