Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Filemon
|
Publicado: Mar Jul 03, 2012 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Tiré hasta 5 piedras de algo más de 1 kilo y un tamaño aproximado de una mano. Las tiré tanto por encima del hombro como por debajo pero si fuesen de menor y más fácilmente manejables la cantidad y la puntería podrían haber sido mayor.
Respecto al herido debéis recordar que hubo momentos en los que me tiré completamente al suelo y que mi escudo molestaba algo a los de atrás (yo estaba en primera fila). tras varias pruebas vimos que con una "herida" tal que limitase el combate pero que no imposibilitara los movimientos de reptar o mover una pierna, la tercea fila puede retirar al herido rápidamente quedando el hueco cerrado por la segunda con bastante rapidez y efectividad.
Lo de la sarissa, yo sigo opinando lo mismo que con los hoplitas: una distribución al tresbolillo y las lanzas posteriores apoyadas en los hombros de los falangitas anteriores. Y todos ellos medio ladeados y no totalmente girados.
Poco más por ahora.
Un saludo. _________________ FILEMON |
|
|
 |
Arquiloco
|
Publicado: Mie Jul 04, 2012 5:21 am Título del mensaje: |
|
|
Nada, imposible, no encuentro ese artículo de Connolly de las Sarissas... está en un JRMES, el número 11 del año 2000, pero no hay artículo en pdf en ningún lugar...
¿Alguien lo tiene o lo puede localizar? _________________ "Porque ni llorando remediaré nada, ni nada
empeoraré dándome a placeres y festejos." |
|
|
 |
Cleon

|
Publicado: Mie Jul 04, 2012 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
Espero poder conseguirlo en 3-4 días. _________________ Musa, deja las guerras a un lado, y canta conmigo
las bodas de los dioses y los banquetes
de los hombres y las fiestas de los felices.
Esquilo. la Orestíada |
|
|
 |
Arquiloco
|
Publicado: Mie Jul 04, 2012 10:32 am Título del mensaje: |
|
|
Love u, man...  _________________ "Porque ni llorando remediaré nada, ni nada
empeoraré dándome a placeres y festejos." |
|
|
 |
Jenokrates
|
Publicado: Mie Jul 04, 2012 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas reflexiones, por cierto, primera tanda de fotos para aquellos que no tenemos facebook (ni similares), las de Agricola del domingo:
http://ge.tt/6Sk1wzJ?c
David, como Cristina vea ciertas fotos, pide el divorcio del tiron (y recuerda que me debes ciertas afotos de Leganes) _________________ La cosecha de Ares se recoge en campo ajeno |
|
|
 |
|