Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ferreruela de Huerva (29-30- de Junio y 1 de Julio del 2012)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Proximos eventos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Filemon

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

Tiré hasta 5 piedras de algo más de 1 kilo y un tamaño aproximado de una mano. Las tiré tanto por encima del hombro como por debajo pero si fuesen de menor y más fácilmente manejables la cantidad y la puntería podrían haber sido mayor.

Respecto al herido debéis recordar que hubo momentos en los que me tiré completamente al suelo y que mi escudo molestaba algo a los de atrás (yo estaba en primera fila). tras varias pruebas vimos que con una "herida" tal que limitase el combate pero que no imposibilitara los movimientos de reptar o mover una pierna, la tercea fila puede retirar al herido rápidamente quedando el hueco cerrado por la segunda con bastante rapidez y efectividad.

Lo de la sarissa, yo sigo opinando lo mismo que con los hoplitas: una distribución al tresbolillo y las lanzas posteriores apoyadas en los hombros de los falangitas anteriores. Y todos ellos medio ladeados y no totalmente girados.

Poco más por ahora.

Un saludo.
Arquiloco

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 5:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Nada, imposible, no encuentro ese artículo de Connolly de las Sarissas... está en un JRMES, el número 11 del año 2000, pero no hay artículo en pdf en ningún lugar...

¿Alguien lo tiene o lo puede localizar?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cleon

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Espero poder conseguirlo en 3-4 días.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arquiloco

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Love u, man... Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jenokrates

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 4:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas reflexiones, por cierto, primera tanda de fotos para aquellos que no tenemos facebook (ni similares), las de Agricola del domingo:
http://ge.tt/6Sk1wzJ?c
David, como Cristina vea ciertas fotos, pide el divorcio del tiron (y recuerda que me debes ciertas afotos de Leganes)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Proximos eventos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: