Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Material y experimentación para el entrenamiento hoplítico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arquiloco

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ifikrates, en el foro de la Amphyctionia están comentando las soluciones de seguridad de los diferentes grupos, concretamente en este caso el tema de las lanzas:

http://www.amphictyonia.org/forum/index.php?topic=20.0

Querría preguntarte, ¿tienes algún problema si recojo éste hilo, lo resumo un poco y lo cuelgo ahí? Ya que me endilgásteis el muerto, al menos pregunto antes... Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ifikrates

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parece perfecto que lo hagas si puede servir de algo. Muchas gracias
Arquiloco

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok, Amado Líder, me pondré con ello. Very Happy
Jenokrates

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como veo que el tema seguridad lo teneis abandonado, os comento lo visto en Ferreruela 2012.
Arquiloco deberia comprarse una coquilla (sigo sin entender como te acertaron en la bolsa de las castañas cuando te cubrias con un aspis).
Tirando con la lanza de entrenamiento de Ificrates, golpee reiteradamente a Arquiloco en el casco (golpes mas tipo maza desde arriba), pero de ser real le habria taladrado el craneo un par de veces. A Cleon le di otro par en la carrillera el corintio, y en vez de dolerle el puñetero me miraba y sonreia debajo del casco! Resumen: Edu, esas doris de pega son una maravilla para probar los combates.
Probando las sarisas, si que encontre un par de pegas:
1º No estan acolchadas ni nada, los puntazos con la madera dejan moratones. Nada del otro jueves porque se golpeaba sin saña ninguna, y la mayoria de puntazos me los di yo tirandome contra la formacion. (Himilcon, creo que es el mejor metodo para que el inmortal mas reclacitrante le coja miedo a un muro de picas, carga solo con el scutum contra 5 o 6 sarisas y veras que diversion, no pasas por muy rambo que te pongas)
2º Soy un anormal y solo me cubri con el scutum, ni casco, ni subarmalis, ni grebas ni nada. Yo no me di cuenta, pero Filoxeno me comento que un par de "puntas" me habian pasado muy cerca de la cara (fuera de mi campo visual), me podian haber hecho un poco mas feo... Lycaios me dio un besito en la coronilla con la punta de su sarisa, ese me pico mas que dolio, y de hecho, me senti sorprendido, porque le veia muy centrado en golpear los hipocampos de mi escudo (por que sera...). Corax se centro en mis tobillos, pero las caligas y los udones amortiguaron bien.
Aprendi a cubrirme mejor, y tambien que la proxima me blindare con lo que tenga a mi alcance aunque ya tengais esas picas acolchadas.
Cleon

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo reconozco, lo reconozco, las sarisas tienen que tener punta de entrenamiento.
El problema es que no te puedes hacer ADEMÁS una sarisa de entrenamiento, una pesadilla logística para un turismo de tamaño medio. Habrá que buscar el sistema de utilizar las mismas varas para la real y la de entrenamiento, instalando la punta y el regatón reales con un sistema de quita y pon, para sustituir estas por puntas engomadas.
No creo que sea demasiado complicado, solo hay que ponerse. Pero en la verdad es que para Ferreruela nos faltó tiempo. La próxima, la próxima.... siempre es grato apalear a un romanito con palos de 5 metros.
Y en cualquier caso, coincido con Audens, deberíamos acostumbrarnos a llevar cuando menos, casco si o si, incluso los hostigadores.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Himilcón de Iboshim

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2012 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me hubiese gustado verte Audens entrando entre tanta pica. Y si, como dice David, yo pondría a algunos a hacer eso con puntas de verdad y se les quitaría de encima tanta tontería heroica... jajaja

buen trabajo, enhorabuena por todos los implicados...
Filoxeno

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cuando el domingo vi las jabalinas volando hacia mi cabeza sin llevar yo ni escudo ni nada para pararlas fue cuando decidí usar casco...Y no me arrepiento Laughing
También creo que es importante llevarlo cuando se usen las sarisas: hubo un momento en que una sarisa de la fila de atrás me dio un buen golpe en la cabeza, y de no haber llevado casco creo que ahora tendría un chichón bien majo...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: