Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Saludos desde Cantabria

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ouranikos

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:17 am    Título del mensaje: Saludos desde Cantabria Responder citando

Hola a todos.

Lo primero es llamar a la puerta y presentarme, por aquello de la buena educación... Soy Javier y vivo en Santander (Cantabria). No soy socio de Athenea Prómakhos pero muchos de vosotros me conoceis de las actividades que habeis hecho conjuntamente con la Asociación Hispania Romana y la Legio VIIII Hispana. Allí me llaman de todo... pero soy conocido como QUintus Fabius Cantaber o también Uranicus.

Siguiendo el consejo (se podria llamar "amenaza") de Filemón que tiene doble pasaporte, griego y romano, acabo de inscribirme en este foro. La razón es que en el foro de HR he estado recopilando información sobre el calendario romano y escribiendo una serie de artículos de forma que todo ello sea accesible a los socios de forma ordenada y comprensible: algunos detalles pueden ser interesantes para aplicarlos en las actividades reconstruccionistas.

Soy aficionado a la astronomía y todo lo relacionado con la historia de la ciencia, los calendarios antiguos y de como medir el tiempo me parece muy interesante. Como prácticamente he terminado contando todo lo interesante del calendario romano he empezado un nuevo tema sobre los calendarios griegos, que astronómicamente son mas interesantes. Tal como me ha indicado Filemón, los detalles sobre el calendario heleno también serían interesantes para vosotros y me ha sugerido insistentemente que o bien le de permiso para trasladar mis textos a este foro o, mejor aún, que sea yo quien cree aquí un tema nuevo y los vaya recopilando.

Soy consciente que es un tema de interés minoritario y que es un aspecto de la cultura antigua escasamente útil en el ámbito reconstruccionista en que nos movemos todos. Pero a mi me parece francamente fascinante pues en ciertos aspectos me permite reconstruir como pensaban en la antigüedad. Ya digo que es e un nivel mas teórico que práctico pero a mi me interesa tanto o más.

Solicito entonces permiso para hacerlo y habrir en vuestro foro un tema nuevo sobre la histroria y particularidades de los calendarios griegos de época antigua.

Por cierto; ya que hay que escoger un nombre adecuado me parece lógico el de Ouranikos (no se si lleva acento ni donde) por seguir con el romano Uranicus, que elejí por aquello de mi afición a la astronomía. No se griego pero la intención es que se traduzca algo así como "el adorador (o seguidor) de Urania". Hesiodo define a Urania es la musa de los himnos sabrados a la que en la iconografía se la reresenta con un orbe celeste y un compás en las manos: de ahí que erroneamente se la llame musa de la astronomía.

Ultima edición por Ouranikos el Mar Ene 31, 2012 11:20 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arquiloco

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Sé bienvenidísimo, cantabrón... ya sabes que aquí hay gente que aprecia tu investigación del calendario y de las diversas esferas de la cosmonáutica y la influencia de la astrología... Razz

En serio, ahora seguiré con más interés si cabe estos foros. Smile

Saludos,

Arquíloco (viejo Scepti Razz)
Cleon

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hooommbreee, que pasa Javi, bienvenido, como en tu casa
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Filemon

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ouranikos:

Que no te amenacé sólo te insistí dos o tres veces pues aunque tu trabajo sea de difícil comprensión para el común de los mortales (YO) tiene un gran mérito y su autor merece un reconocimiento.

Dicho esto ahora sólo te queda colgar tus textos y dejar flipaos a estos DECADENTES griegos entre los que me encuentro con su sapiencia.

Por cierto, ahora que estás aquí puedes comentrarle a Eduardo por las dimensiones del himatión para el personaje de profesor griego en Roma.

Un saludo.
Ouranikos

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Filemon escribió:

Que no te amenacé ...

Ya conoces la frase "Timeo Danaos et dona ferentes" (Desconfío de los griegos incluso cuando traen regalos" Wink Atila tamoco menazaba, solo sacaba a pastar su caballo... Razz

Guasa aparte, trasladaré lo que ya he escrito en el foro romano, pero antes lo revisaré porque creo que en este sí que merece la pena puntualizar algún detallle que me dejé en el tintero y que creo que vosotros apreciareis mejor. y, por cierto, que si meto algún gazapo espero que me lo corrijais: no tengo demasiada bibliografía sobre historia griega.

Respecto a la indumentaria griega, he visto en otro tema la estupenda guia de vestimenta helena. Me he bajado una copia y la estoy estudiando con detenimiento: mi enhorabuena al autor.
Himilcón de Iboshim

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que alegría leerte por estos lares querido Uranicus, bienvenido... y no te cortes, postea tus conociemientos todo lo que puedas, que interesantes (no quiere decir que yo lo entienda todo) son un rato...
DIENEKES

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

BIENVENIDO COMPAÑERO!!!
EN HISPANIA ROMANA...SOY MAXIMVS......EL VENGATIVO...JEJE!! Twisted Evil
Jenokrates

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me apunto al saludo de mi frater Uranicus
Espero que haya sitio en este foro para un legionario mas, un poco gusano y siempre dispuesto a echarles una mano a los colegas de Athenea, aunque solo haga de diana...
Cleon

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, pero y lo que te has reído.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lycaios

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 10:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido romanoide, un placer volver a vernos nuevamente. Wink
Filoxeno

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido, majete Smile
Jenokrates

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como no me iba a pasar la vida tirando de nombre gomano, me he buscado uno mas acorde a la situación Laughing Pero no penséis que me va a encoger la túnica por ello Wink
Jenokrates-Audens
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: