Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ruta L'Aldea (Tarragona)- Cartagena

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Temas generales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Untilatie

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 5:53 pm    Título del mensaje: Ruta L'Aldea (Tarragona)- Cartagena Responder citando

Hola a todos

Acabo de ver que existe un post "Ruta Empuries Tarragona". Olvidadlo.

Hace poco envié un mail a Eduargo Guillén, Javier García, Carlos (lo lemanto pero no me acuerdo de tu apellido, amigo) y Georgina Castells, es decir, a los cuatro representantes de los grupos integrantes de BellvmAnnibalicvm, comentándoles una iniciativa que estoy intentando tirar adelante, inspirado en la conversación que tuvimos Javi (Evocati) y yo, que provocó el post que os comentaba.

La iniciativa en cuestión pretende recrear la ruta que siguieron las tropas de "El Africano" en el 209 a. C, entre Tarragona (o quizá el campamento de l'Aldea, en Amposta) y Qart Hadash, que culminó con la toma de ésta plaza, como vosotros ya sabéis. En total, uns 426 km, a pie durante 12 días (35'5 km. al día), vestidos de época. Dormir en tiendas de campaña y hacer vida legionaria pura y dura. Mi intención es conseguir mulas y carros para llevar la impedimenta más pesada (tiendas, armaduras, etc...) y la comida.

La propuesta, además de servir como estudio científico de desgaste, serviría para recaudar fondos con fines benéficos. Pero también pretendo ofrecerla como pistoletazo de salida para el evento de 2014 en Cartagena e inaugural de la VIA ANNIBALICA, cuyo siguiente paso, como sabéis muchos de vosotros será cruzar los Alpes en 2015.

La Federación de "Carthagineses y Romanos" garantiza toda la difusión que ellos pueden hacer (que creo puede ser mucha), con lo que podríamos conseguir una excelente plataforma mediática para BellvmAnnibalicvm, la VIA ANNIBALICA y la recreación histórica en general. Por otro lado, y ese sería el punto más interesante desde mi punto de vista, la oportunidad de compartir experiencia, sufrimiento y cansancio agotador con los los que para mí son los mejores compañeros del mundo, y ser finalmente recibidos como héroes y con todos los honores en Cartagena.

Si alguno de vosotros está interesado o cree que conoce a alguien que pudiera estar interesado, no lo dudéis. Aún queda tiempo para prepararla, mi intención es hacerla a finales de la primavera o a inicios de veranos de 2014.

Quién tiene los hígados de arrimarse? Aquellos que se animen podrán decir algún día "yo estuve allí"...

Saludos

(www.artifexcrpa.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filemon

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 7:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola:

La idea es atractiva sobremanera pero ¿de dónde saco yo 12 días de marcha más los anteriores y posteriores?, esa es la gran cuestión porque este paseo es algo que si que me interesaría hacer como previo al paso de los Alpes que espero no perdérmelo pero ... los días... ¡ay! los días. Mi jefe es más de salir a la mar en barco y no se si lo entendería. Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos
fileno

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

y no habeis pensado en realizar una marcha invernal recreando el cruce del ejercito cartagines por los Alpes(salvando las distancias claro)quedaria muy bien en una zona nevada con toda la empedimenta y cubiertos de pieles una marcha de un dia (sabado o domingo)

seria una grata experiencia y recordado con buenas imagenes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Untilatie

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Fileno, como se apuntaba en el post inicial, esta ruta se enmarca en el proyecto que nuestra empresa está desarrollando, llamado VIA ANNIBALICA, una de cuyas propuestas es volver a cruzar los Alpes durante 15 días, con cientos de recreadores de todo el mundo, incluyendo elefantes, carros, caballería, impedimenta... famílias enteras, en imitación y homenaje a la gesta de Aníbal.

A diferencia de aquel momento, en esta ocasión se pretende llevar a cabo en un ambiente de paz y cordialidad entre los descendientes de los pueblos que en aquella ocasión se enfrentaron por su supervivencia.

Podéis encontrar más información en nuestra web (www.artifexcrpa.com/en-qué-trabajamos-ahora)

Saludos

(www.artifexcrpa.com)
Untilatie

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Salve hoplitai!

Estoy preparando la web de Verkami para financiar el proyecto de la VIA SCIPIONIS y necesito hacer una lista con todos aquellos que estéis interesados en participar en la prueba de fuego de la Recreación Histórica. Esta lista también me servirá para poder calcular un presupuesto detallado. El límite será de diez personas, que irán caracterizadas según su propio criterio, siempre y cuando se corresponda con el contexto histórico de la SGP.

Partiremos del que puede ser el campamento real desde el que partió Escipión en Amposta y estoy intentando contactar con otros lugares relacionados con la SGP por los que pasaremos. 13 días de camino, 450 km. en total, 30 km. al día (unos más otros menos), calor, dolor y agotamiento para los pesimistas. Para los optimistas, camaradería, complicidad y el privilegio de participar en un proyecto pionero en la recreación histórica de este país con una recompensa moral que no tendrá paralelos. La recepción en Cartagena promete.

Aparte de los gastos derivados, se abrirá una web o blog para recaudar fondos para "Acción contra el Hambre" o en su defecto una ONG similar. Vuestro sufrimiento servirá para que puedan comer niños pequeños, sólo eso es recompensa para mí.

Probablemente tenga lugar durante el mes de julio de 2014 (aún falta concretar fecha), aunque si a la mayoría le va mal estoy abierto a otras opciones.

Mi propósito es llevar un carruaje tirado por caballos o bueyes que sirva de refugio, hospital (para los lesionados leves evidentemente) y almacén.

De momento, poco más puedo deciros al respecto, aún está muy difuso, aunque la cosa avanza.

Los interesados podeís enviarme vuestros datos (nombre, apellidos, DNI y domicilio) a artifex.crpa@gmail.com ó a jmgallego75@gmail.com.

En breve, el Verkami del proyecto.

Saludos!

(www.artifexcrpa.com)
Cleon

MensajePublicado: Sab Dic 21, 2013 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para mi será imposible acudir, no puedo permitirme coger tantos días de vacaciones para llevar a cabo este interesante proyecto.
Ya nos contareis la experiencia, la cosa promete.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arquelao de Esparta

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizas una alternativa más viable, sería recrear el cruce de Anibal por el Pirineo. Yo conozco la ruta y abarca sólo 15 km. que transcurren por la Cerdanya (de Bellver de Cerdaña a Llivia), pasando por el yacimiento ibero del Castellot de Bolvir. Se puede hacer todo en un fin de semana y podría mirar alojamiento y financiación. Se podría hacer durante esta primavera o el verano de 2014.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Temas generales Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: