Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Alejandro Magno. Rey de Macedonia y Asia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Biblioteca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cleon

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2014 11:16 am    Título del mensaje: Alejandro Magno. Rey de Macedonia y Asia Responder citando

Alejandro Magno. Rey de Macedonia y Asia. De Adolfo J. Domínguez Monedero. Editado por Silex en 2013. 337 páginas.
Muy interesante biografía (la enésima) sobre el famoso macedonio. Al estar escrita por uno de mis autores favoritos me decidí, a pesar de mis reservas, a adquirir este libro y volver a leer "otra biografía mas" sobre Alejandro.
Bueno pues, el autor no ha defraudado la opinión que me merece. Biografía muy completa que no elude los temas polémicos, Domínguez cuando tiene que mojarse, se moja, pero nos advierte que en muchos aspectos no hay consenso, nos enumera las posibilidades y se decanta por alguna, pero con prudencia. Personalmente me gusta enormemente que los historiadores procedan de esa forma.
No obstante es una obra de divulgación general, y relativamente breve, no se entretiene demasiado en nada.
Extremadamente facil de leer y muy recomendable.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Biblioteca Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: