Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

(Re)Introducción
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Soter

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 12:09 pm    Título del mensaje: (Re)Introducción Responder citando

Saludos a todo el mundo.

Soy Salvador, y estuve a punto de entrar en Athenea Promakhos ahora hace 4 años. Entonces, debido a una serie de imprevistos (con mucho gasto económico, seguido del paro y la obligada austeridad) aborté la incorporación al grupo. Hoy por hoy, sin embargo, tener y mantener un trabajo y ahorrar lo suyo me permiten, esta vez sí, entrar, que me hacía mucha ilusión. En realidad estoy repitiendo mi presentación; la que hice años ha (ésta: http://www.atheneapromakhos.org/agora/viewtopic.php?t=240) estaba tan cargada de pretensiones como de buenas intenciones, y la experiencia y el conocimiento (y el consejo pasado y presente de miembros de este grupo, fundamentalmente) han moderado y modelado los objetivos. También he cambiado el nombre de usuario, para hacerlo más acorde con el entorno y adaptarlo a la pertenencia aun grupo así.

Estaré pendiente de vuestros consejos respecto al equipo (y lo demás). Para empezar quiero ir poco a poco, en plan básico: lanza, escudo, casco y sandalias (¿espada?); otras cosas, como el linothorax, quedan para bastante más adelante. Ya dispongo de lanza (tengo que hacer el arreglo ése que os he visto en algunas fotos para poder usarla en grupo) y sandalias, y desde Daniyal me han vuelto a dar precios, portes aparte, para poder pedirles directamente casco y/o escudo. Por cierto, os los pego en este mensaje, por si acaso. Luego la espada en Xyfos, supongo, y a dar guerra (la túnica ya la pongo yo, que no iré en plan heroico).

Los costes de Daniyal:

It would be out pleasure, if we will be able to serve you with our products & services.
Yes, Of course, you can purchase your required products directly from us.
This is to inform you that the rates of your required products are as follows :-
Corinthian A or B in Brass                               -      US$ 90.00 per pc.
Corinthian A or B in Bronze                             -      US$ 110.00 per pc.
Illyrian Helmet in Brass                                   -      US$ 90.00 per pc.
Illyrian Helmet in Bronze                                 -      US$ 110.00 per pc.
White Blank Greek Shield with Bras fitting        -      US$ 150.00 per pc.
Greek Greaves in Brass                                  -      US$ 105.00 per pair
Greek Greaves in Bronze                                -      US$ 135.00 per pair
Reg. Shipping Charges, please let us know first, your complete correspondence address with phone or mobile number then we will be able to quote you economic shipping rates.

Precios en dólares por unidad, portes aparte (según destino, claro).

Bueno, por ahora me despido. Hasta luego!

P.D.: Por cierto, sigo viviendo en Manresa, Barcelona. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filemon

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2014 1:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido Soter.

No te fíes de los precios de Daniyal, son precios ex-works a los que has de sumarles los gastos de aduanas y de transporte con lo que la cantidad aumenta en más del 50%.

Por otro lado, si quieres estás dispuesto a equiparte como dices, yo tengo material que no utilizo como las grebas de Daniyal. Te las dejo en 100 euros.

Sobre el escudo estoy pensando deshacerme del mío. Si te interesa podemos hablar.

Lo dicho bienvenido

Filemón
Soter

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando

OK te mando MP
Cleon

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido de nuevo.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lycaios

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2014 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido!
Soter

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, he estado dándole muchas vueltas, y aunque me gustaría recrear una imagen algo tardía para lo que se acostumbra, me sigue tirando mucho la imagen icónica del corintio. Igualmente, me gustaría pediros la opinión al respecto. He usado como base una ilustración de Christos Giannopoulos (qué buen ilustrador es, el tío) como ejemplo de la recreación tardía, ya que sobre la imagen "clásica" ya teneis tod@s una idea. Pongo un listado más abajo con las adquisiciones que he hecho ya y las que necesito. Ahí va:

Casco: Uno frigio (http://www.armae.com/antiquite/Casques_celtes_et_grecs/casque_Phrygien_laiton.htm) con portaplumas y sus correspondientes plumas (claro; plumas de avestruz?) o uno corintio si al final tirara por lo antiguo (http://www.armae.com/antiquite/Casques_celtes_et_grecs/casque_corinthien_archaique.htm)

Espada: Ésta (http://www.armae.com/antiquite/glaives_spatha_epees/epee_de_campovalano.htm) o ésta (http://www.armae.com/antiquite/glaives_spatha_epees/epee_de_alfedena.htm)

Armadura: Ésta (http://www.armae.com/antiquite/armures_antiques/cuirasse_hellenistique_AM913.htm); aún está por ver el tema de la coraza, que sacaría de la misma página. Si al final voy por la imagen más clásica, no llevaría protección, estilo ekdromoi.

Escudo: Éste (http://www.armillum.com/es/escudosromanos/457-hoplo1.html), con pórpax de latón que tendré que agenciarme.

Lanza, calzado y túnica ya obran en posesión mía; las grebas, estoy en ello.

Pues nada más, a ver qué os parece. Saludos!
Cleon

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2014 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo único que no me convence es el casco, esas carrilleras las veo muy extrañas. En mi opinión, cualquiera de los otros dos cascos frigios del catálogo de armae sería mucho mas correcto.
Esquilo. la Orestíada
Soter

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la respuesta. El casco (que todavía no he adquirido ni apalabrado) lo escogí entre los otros por su aspecto, menos "rico" y más parecido a las versiones macedonias, con las carrilleras lisas. Por otro lado lo prefiero todo en latón, por lo que el Deepeeka de acero "con acabado en bronce" queda fuera. Pongo una imagen, la única que he encontrado, de este casco "llevado en vivo":

Como tengo un buen melón, no me preocupa que sea amplio; por las medidas que dan en Armae no me tendría que venir grande, llevando la correspondiente banda/cinta (+gorro?) en la cabeza. La idea es añadirle un par de portaplumas (con las plumas correspondientes, y quizás con el tiempo algún adorno si cuadra.
Soter

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, como calzado tengo unas carbatinae de Armillum. La suela es lisa, y había pensado en clavetearla.

¿ Alguien puede aconsejarme sobre si hacerlo o no?

Para acabar, ya he apalabrado el aspis con Jordi, de Armillum, que hará para el mismo el porpax y forrará el canto de latón (y hará los portaplumas para el casco si al final elijo el casco pitufo/frigio). Una gozada tratar con él. Very Happy
Cleon

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 8:41 am    Título del mensaje: Responder citando

respecto a las suelas, cada una tiene sus pros y sus contras. Con la claveteada no resbalarás en el campo, sobre todo en hierba, pero lo harás en determinados pavimentos. Sin clavetear, justo a la inversa.
La mayoría de nosotros las llevamos sin clavetear.
Por otro lado las carbatinae no son un calzado griego, al menos que yo sepa.
Esquilo. la Orestíada
Filemon

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Soter escribió:
Por cierto, como calzado tengo unas carbatinae de Armillum. La suela es lisa, y había pensado en clavetearla.

¿ Alguien puede aconsejarme sobre si hacerlo o no?

Para acabar, ya he apalabrado el aspis con Jordi, de Armillum, que hará para el mismo el porpax y forrará el canto de latón (y hará los portaplumas para el casco si al final elijo el casco pitufo/frigio). Una gozada tratar con él. Very Happy

Hola:

El claveteado mola pero no hay hoy en día clavos baratos y buenos a nuestro alcance.

Llevo bastante tiempo buscando proveedores y si los hacen baratos en origen, India principalmente, aquí nos los venden los intermediarios caros. Tengo localizado en EEUU unos fabricantes de clavos de botas de la primera guerra mundial bastante económicos pero claro... no son de nuestro tiempo ni siquiera romanos pero visto lo que hay por ahí, no sé que es peor. Son más pequeños que los restos romanos que he visto.

Si te vas a lanzar a comprar clavos llámame pues me interesaría.

Saludos
Soter

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por las respuestas!

Dejaremos los clavos de momento entonces; de todas formas preguntaré en Armillum a ver qué dice.

Respecto de las carbatinae (las karbatine griegas), son éstas: http://www.armillum.com/es/CALZADO/157-carb1.html

usadas ya en tiempos de los griegos, según dicen aquí:
http://books.google.es/books?id=RkXCAgAAQBAJ&pg=PA15&lpg=PA15&dq=karbatine&source=bl&ots=cWsehVrVQL&sig=dmfZgJ2cKfDcfZe9dfjUkLe5TAE&hl=ca&sa=X&ei=A89KVMXkE8KRaIHsgJAE&ved=0CFoQ6AEwDA#v=onepage&q=karbatine&f=false

y aquí, donde citan a Jenofonte:
http://www.personal.utulsa.edu/~marc-carlson/shoe/SHOES/ROME/romshoe2.htm

Por cierto que respecto al casco me dejé de decir que el estilo parece más una versión macedonia del frigio; de ahí el interés particular, buscando una imagen determinada. En Desperta Ferro, en los números sobre los mercenarios en el mundo antiguo, los diádocos yu creo que en el de Filipo aparecían ejemplos parecidos, no sé si me explico.
Cleon

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 6:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una cosa es el adjetivo, otra la forma de estas sandalias, que no aparecen con ese tipo de patrón ni similar en ninguna iconografía griega.
Esquilo. la Orestíada
Soter

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso que dices sí que es indiscutible.

De todas formas, al buscar una impresión "moderna", siglos IV-III, espero que queden "en época", o muy similares, pues no dejan de seguir el patrón de "pieza de cuero que envuelve el pie sujetada por un cordel en el empeine". Siendo un tipo de calzado "popular" y relativamente fácil de realizar (como se entresaca de lo dicho por Jenofonte), cabe no esperar verlo fácilmente representado; sin embargo también cabe suponer que las versiones de los siglos IV-III y las posteriores que supongo habrán servido de base a Jordi (Armillum) para fabricarlas no serían diferentes más que en el detalle y no en el diseño básico. Decir que buscando por el web encontré sobre todo la constante referencia a la antigüedad (desde el mundo griego) y la pervivencia (hasta la edad media) de calzado de construcción similar cuando no idéntica a la carbatina referida. De hecho se utilizaban en el mundo griego (confirmado por las fuentes), pero como dices no se ven ejemplos. Ante la duda, su forma romana es un buen comienzo, creo.
Cleon

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Jenofonte libro IV-5-14:
"Y aquellos que se acostaban calzados se les incrustaba en los pies las correas y las sandalias se les quedaban pegadas alrededor, pues, debido a que habían dejado las viejas sandalias, llevaban otras rústicas hechas con pieles de bueyes recien desollados".
Es en esta cita donde Jenofonte emplea el término Carbatinae, no creo que de este texto se pueda sacar esa forma tan peculiar del calzado
Esquilo. la Orestíada
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: