Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Psiloi

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Eufranor

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 6:55 pm    Título del mensaje: Psiloi Responder citando

Hola.

Pese a que mis preferencias sobre la Grecia clásica se dirigen, prioritariamente, al ámbito civil, me gustaría participar de alguna manera en el aspecto militar. Y es que, por lo que he leído, los griegos de la época le daban más mérito a sus logros personales en el campo de batalla que a los correspondientes a su vida civil.

Había pensado en un hondero psiloi rodio, que, como mercenarios, combatieron a las órdenes de Atenas, entre otras. Este infante me permite conocer un arma completamente diferente a las que podría usar, bien como fallschirm-jäger , bien como legionario romano. Para confeccionarme el "uniforme" estoy siguiendo el libro de Armas de Grecia y Roma, donde se muestra uno de ellos.

Para el petasos he comprado un sombrero de ala ancha que emplearé como base para recubrir con la tela adecuada. El problema es que no se cúal es la tela adecuada y de qué color.

Para la túnica ( khitón ) seguiré el patrón que proporcionáis en la web. ¿ La tela de lino debe tener algún color en especial ?

Para las sandalias he pensado en confeccionarlas yo mismo, tomando como referencia las que viste el hondero rodio del libro.

Tanto la honda como la bolsa porta-glandes no parece demasiado complicadas su realización.

¿ Es adecuado este esquema ?

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nearco

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues Creo que es un esquema muy acertado. Sobre la tela, elige el color que más te guste, a mí personalmente me gusta un color crudo, como hueso, o rojo oscuro, pero es cosa de gustos como digo.

Para la tela del petasos te recomiendo que hables con Eduardo, nuestro strategos, él podrá asesorarte mejor además puede informarte de como funciona todo por si te quieres asociar.

Si se te da bien trabajar el cuero, unas sandalias y la bosa no son dificiles de hacer como bien dices.

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Deucalión de Olympia

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Eufranor

Yo soy tirador de honda y fabricante de las mismas.

Si quieres puedo darte consejos para su fabricación más optima, para durabilidad y adaptación a la recreación así como a la rigurosidad histórica. O incluso podría fabricartela yo si lo ves necesario.

También puedo enseñarte técnica.
Estoy a tu disposición,

un saludo
Deucalión de Olympia

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eufranor

MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Nearco y Deucalión por las orientaciones Smile

Deucalión te envío un MP.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: