|
Athenea Prómakhos.org Foro de Athenea Prómakhos
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Filemon
|
Publicado: Lun Ene 04, 2010 5:19 pm Título del mensaje: ALPARGATAS o el calzado del pobre |
|
|
Hola:
Situo esta contestación aquí para no liar el tema de los motivos de los escudos.
Sobre las alpargatas te puedo decir que un amigo de mi padre (bueno ahora sus hijos que el está hiperjubilado) tenía una fábrica de este tipo de calzado. El precio es poco cosa, unas alpargatas normales con 10 euros lo has hecho de sobra. Pero para mi gusto lo bueno es hacerlas uno mismo. Yo cuando veraneaba allí solía trabajar montándolas a partir de las suelas y con la lonetas ya cortada aunque aquí se trata de hacerlas desde cero. Tienes una web de unos tíos del pueblo de más arriba que está muy bien pues describe el proceso de creación a la antigua (que es la actual) y es una chorrada como un piano, sólo hace falta meeeeetros de yute y paciencia. Yo estoy pensando en llevar a mi padre a su pueblo y asaltar una fábrica para llevarme una bobina de trenza confeccionada a partir del hilo de yute con la que se hacen las suelas. Si lo hago os lo comunico previamente, no problem.
Ahí va la web: http://www.calzadospilmer.es/
Atento al modelo tarragoni, ¿os suenan? y a las "cabartinae vascas", ¿podrían servir nuestras típicas abarcas como calzado étnico de algún vascón y vecino?. A fin de cuentas no deja de ser una variante más del mocasín de Jerónimo.
http://www.calzadospilmer.es/images/Clasico/Catalogo-clasico.htm
Otra en la que aparecen fotos como el modelos o casi a excepción de la mencionada loneta que has presentado es: http://www.andaluciaimagen.com/index.php?goto=2&searchform=1&k=alpargata
También venden alpargatas cuasi idénticas a las antiguas pero utilizadas por el ejército republicano español en www.todocoleccion.net pero se pegan unas pasadas de la leche y hay que encontrarlas pues creo que andan por antigüedades o así. Aunque como modelo sirven pero que muy bien. La verdad es que no ha evoluvionado nada de nada salvo en el material.
Lo malo de las alpargatas de hoy es que llevan un refuerzo de goma para evitar que el yute se desgaste. Bueno no todas pero casi.
Por favor, lo de las fotos no me pidáis que soy muy torpe. Lo voy a intentar pero no prometo nada.
OH, GRAN ADMINISTRAZEUS ILUMÍNAME POR FAVOR.
Soy un blanco torpe y estoy orgulloso.
Un saludo.
Filemon _________________ FILEMON |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Giannis, del foro de RAT ha colaborado con Daniyal Steelcrafts (la marca que ha hecho los escudos y grebas de armae) para desarrollar unas sandalias griegas, históricamente correctas. No sé si están ya a la venta, la verdad que se parecen a unas caligae, pero pasaos por allí por si quereis más información. _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Filemon
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola:
Sobre sandalias griegas en armae esto es lo que hay. No tienen mala pinta y parecen fáciles de copiar, perdón, buscar inspiración en ellas.
Un saludo.
Filemon
MR107A - Sandales grecques et romaines - 55€
La sandale est la chaussure la plus portée dans tout le bassin méditerranéen durant toute l'Antiquité. Ces reproductions de sandales grecques, utilisables aussi bien par des hoplites que par des civils, peuvent aussi être chaussées par les reconstituteurs de la Rome antique, par des civils surtout, mais aussi par les soldats de l'ancienne République. Pour la fin de la République et l'Empire, les militaires devront leur préférer les célèbres "caligæ".
MR107B - Sandales grecques et romaines - 55€
Les deux modèles MR107A et B ont des semelles en cuir non cloutées. Taille unique 41/43. _________________ FILEMON |
|
|
 |
|
|