Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

2º Encuentro en Ferreruela de Huerva Julio-2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Proximos eventos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marsias

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que prefiero hacer de griego allí, si se puede, porque para ir otra vez de romano, ya tuve La Olmeda. Por cierto hice una modificación en mi nombre, en vez de Aeneas, soy Marsias de Frigia, así que de hoy en adelante llamadme Marsias. Además ya tengo hablado con Titus para que me deje su linotorax,dory...y contigo Cleon lo del aspis...

Nos vemos allí.

Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cleon

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, para el tema alimenticio, se van ha comprar vituallas para hacer una parrillada comunitaria para las comidas del Sabado y el Domingo. Todo aquel que esté interesado no tendrá mas que decirlo allí mismo, y abonar la cantidad correspondiente, que todavía está por determinar en función de las compras que se hagan. Tener en cuenta que no se harán en común las cenas y desayunos. Al que no le apetezca esta opción siempre puede llevarse su propia comida. Estimamos comida para una 45 personas cada día, es decir que contamos con que prácticamente se apunte todo el mundo.

Según las últimas estimaciones acudiremos unas 50 personas.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Marsias

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que veo, hay que pagar las comidas de viernes-sabado, ¿el alojamiento hay que pagarlo también?¿Hay que pagar algo más?Gracias,nos vemos allí.

Cleon

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

No el alojamiento no, dormiremos en locales cedidos por el ayuntamiento o en tiendas de campaña.
Esquilo. la Orestíada
Cleon

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Recomendaciones de última hora.

-Las comidas del Sabado y el Domingo SON COMUNITARIAS para el que lo desee claro, e incluyen varios tipos de carnes, tomate,cebolla y patatas, pero NO FRUTA, el que desee comer fruta que la lleve.
-El que se apunte a la comida comunitaria tendrá que abonar allí mismo la cantidad a estipular, el precio será muy módico.
-Recordar también que las cenas de todos los días depende de cada uno, NO SON COMUNITARIAS.
-Recomendable llevar bañador y toalla, hay un pequeño arroyo y no hay duchas.
-Por supuesto saco de dormir y colchón quien disponga.
-Cubiertos para la comida. Se llevarán 150 platos de plástico y 100 vasos.

Buen viaje a todos. Nos vemos mañana Very Happy
Esquilo. la Orestíada
Marsias

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad que estuvo muy bien el evento. Bien organizado y con buena compañía.Hice de greigo, y de veras que no se pasa nada mal, todo lo contrario.Aún recuerdo el flechazo en la pierna...en fin, será un honor repetirlo.
Con griegos, romanos, cartagineses y hasta dos galos.

Gracias a todos y encantado de volver a ver a los conocidos y a conocer a los que volveré a ver...Chus, tranquila, volverás a ver el escudo...

perikles

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que estos escitas tienen muy buena punteria
Lycaios

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

jejeje pobre centurion, creo que le dolio mas el orgullo que la flecha. Wink
Atio quartum

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi no me dio ninguna flecha, ni lanza, ni jabalina alguna, pero no se que bicho me pico el domingo por la mañana, que en la pierna izquierda se me empezo a hinchar, que no veas por la noche como estaba. Menos mal que los descendientes de Hipocrates y Galeno, me inyectaron un fuerte antiestaminico, y la cosa mejoro. Ya me encuentro en plena facultades, y haber cuando repetimos.
Marsias

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Se grabó en video?
Mis impresiones sobre aquellos momentos fueron en general buenas. Lo malo fue que hubiera tanto calor el domingo por la mañana, el casco hacía de olla y se calentaron demasiado los sesos.

En cuanto a las formaciones, romanos y hoplitas, el sabado a la mañana hubo varios parones que en realidad se hicieron eternos y perdimos mucho tiempo, y el tiempo es oro. Hay que hacerlo de contínuo con pocos parones y los justos y necesarios. Pero, al menos, pude matar unos cuantos romanos(recordad que yo era hoplita).

A la tarde ya hicimos otras formaciones en la pista de frontón, debido al terreno de matorrales y cardos, y supongo que también,para que no se perdieran las flechas-lanzas-pelotas de honda. En una de las formaciones, no me cubrí bien con el aspis y una flecha directa me fue hacia la femoral, donde caí casi al instante (las reglas eran si te dan mueres y te caes en tu sitio interrumpiendo el paso a los que vienen de atrás).

La verdad que estuvo muy bien esto, puesto que se pudo comprobar que no es lo mismo formar y marchar sin que nos tiren lanzas, pelotas y flechas. Pero aún diría más, lo de tirar las lanzas tampoco obstaculiza mucho, si no son de verdad, pero las flechas si, puesto que son de tiro más exacto que las lanzas y hace que cualquier rendija, hueco descubierto pueda matarte. Es más, otra flecha me pasó por la entre pierna sin darme, y creedme que se pasa mal cuando la ves pasar, tuve un suspiro de alivio en ese momento. Pero con la que me dio, aprendí a cubrirme bien, a que el escudo no está sólo para marchar con el o adorno, sino que hay que usarlo como hay que usarlo, para cubrirte de las flechas principalmente.

Luego se ve que vas a ciegas, no es lo mismo marchar rígido sin que te tiren nada, que ir casi agachado con el escudo, en mi caso aspis griego, que sólo ves el suelo, quizás los pies del compañero de tu derecha, y poco a los de la segunda línea de la derecha, porque lo que estás pendiente es de que no te den con las flechas, sobretodo cuando ya te han dado antes. Y nada absolutamente a tu compañero de la izquierda, que éste en realidad se tiene que fijar en ti (yo iba en la primera línea). En cuanto a las lanzas como arma defensiva ante lanzas y flechas, sí defensiva he dicho, puede ser muy útil si la agitas para evitar frenar la armas arrojadizas y que pierdan fuerza, pero esto sobre todo se hace mejor con lanzas altas, como la dory griega o similares, aunque el pilum puede resultar también.

El domingo, ya tarde la verdad con toda la solana, tuvimos que hacer un poco de extras de fondo haciendo formaciones y combate contra la nada,o contra otros hoplitas. Aparte de hacer de modelos individuales y grupales mientras nos hacían fotos.

Creo que no se me olvida ninguna impresión más, si la recuerdo la pondré.

Cleon

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Atio no eres el único, aquí alguno va a tener que visitar al médico por las picaduras.
Esquilo. la Orestíada
Filemon

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches:

Ahí os mando el link a mis fotos. Tengo también videos pero no sé subirlos.

Disfrutad.

http://picasaweb.google.es/lssendin/FERRERUELA2010#
Himilcón de Iboshim

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy currados tus comentarios Atellus, me he reido un rato...

No creo que sean picaduras, yo tambien tengo las piernas a semaforos rojos, creo que mas bien es algun tipo de urticaria por las ortigas o diversas plantas del terreno...

son bastante molestas... y ademas siguen saliendo con retardo...
Ifikrates

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a Filemón y Baukis por sus fotos y comentarios

Ultima edición por Ifikrates el Vie Jul 09, 2010 6:23 am; editado 2 veces
Atio quartum

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

No fue urticaria, ni picotazo. Segun un experto (vamos pastor de toda la vida) segun vio, dictamino que fue mordedura de araña.
Yo le creo, que tanta vida por el campo, da muchisma experiencia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Proximos eventos Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: