| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Untilatie
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 8:27 am Título del mensaje: El mejor Estratega griego |
|
|
Hola Homoioi!
Quisiera inaugurar este apartado del foro con una pregunta/debate: qué militar griego creéis que fue el mejor estratega de la Antigüedad, y porqué? _________________ José Miguel Gallego
(http://www.ibercalafell.org.es)
(http://www. ibercalafell.blogspot.com) |
|
|
 |
Korax

Registrado: 01 Abr 2009 Mensajes: 80 Ubicación: Algorta (Getxo)
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
Odiseo
Con un numero reducido de hombres (y una pequeña ayuda de Poseidon), consiguio abrir las puertas de Troya con un minimo de bajas y una efectividad plena, en un claro estilo comando
Cuentan los macedonios? Hasta la invasion definitiva por Roma? |
|
|
 |
Untilatie
|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
Si, podría fijarse el límite en el espartano Jantipo que ayudó al estado de Cartago a derrotar a un ejército consular durante la Primera Guerra Púnica. _________________ José Miguel Gallego
|
|
 |
Lycaios

|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Temístocles que supo ver mejor que nadie que el futuro de la defensa de Grecia pasaria por potenciar su flota y asi lo demostro en Salamina. _________________ Despertad ilotas y a las armas!! |
|
|
 |
Cleon

|
Publicado: Mar Abr 14, 2009 8:23 am Título del mensaje: |
|
|
Odiseo, un tipo astuto, Temístocles un magnífico político con una visión preclara del futuro. Pero para estrategas me quedaría con Epaminondas por sus victorias contra esparta en inferioridad de condiciones y saliendose del típico orden de batalla hoplítico. Y sobre todo un lugar especial como mejor estratega sería para Filipo de Macedonia, artífice de una de las mejores máquinas militares de la historia, con el sobremerito de partir de cero, y un táctico brillante, su victoria en Queronea es simplemente genial. _________________ Musa, deja las guerras a un lado, y canta conmigo
las bodas de los dioses y los banquetes
de los hombres y las fiestas de los felices.
Esquilo. la Orestíada |
|
|
 |
Megacles

|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusta Milciades por Maraton. pero me quedo un poco con todos los que habeis dicho, la verdad es que Odiseo fue un cabroncete listo, que supo aprovechar las supersticiones y los ritos religiosos, y supo hacer que metieran el caballito.
Filipo tambien molo mucho, en mi parecer mas que Alejandro.
Politicamente me gusto como no jejeje Megacles, de los Alcmeonidas, quien condeno a muerte a Cilon por un golpe de estado q resulto fallido, y lo sitio en la acropolis y aunque este sentado en la estatua de Atenea Poliade paso a ser intocable por las leyes, haciendo caso omiso Megacles lo paso a cuchillo, y con este acto ostracismo al canto jejeje.
Aunque no sea griego para mi de los mejores generales de la historia fue Hanibal Barca, y no fue griego pero si educado por ellos. _________________ A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan.
Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro. |
|
|
 |
Lycaios

|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya te digo donde se ponga Anibal Barca... bueno y su alumno mas brillate Scipion el africano. jajaja _________________ Despertad ilotas y a las armas!! |
|
|
 |
Korax

Registrado: 01 Abr 2009 Mensajes: 80 Ubicación: Algorta (Getxo)
|
Publicado: Mie Abr 15, 2009 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| Tampoco podemos olvidar a Jenofonte y su antecesor Cleon, que abandonados en medio de un territorio enemigo, sin abastecimientos ni logistica alguna, supieron adaptarse a las circustancias y volver a Grecia, peleandose por casi todo el trayecto contra todo tipo de enemigo y muy diferentes campos de batalla. |
|
|
 |
DIENEKES

|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que el mejor es Eduardo je je.....pues ha conseguido que todos nosotros(a traves de Athenea Promakhos) hemos conquistado Hispania,las Galias y pronto Britania.........
Es una broma,espero que no os enfadeis .Ahora en serio. Hubo muy buenos estrategos...pero quizas estoy mas de acuerdo con Nikias por lo que el comenta: ODISEO _________________ LA MAYOR GLORIA NO ESTA EN NO HABER CAIDO NUNCA.......SINO EN LEVANTARSE CADA VEZ QUE HAS CAIDO. DIENEKES |
|
|
 |
Untilatie
|
Publicado: Jue Abr 16, 2009 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pensaba que el verdadero héroe de Maratón fue Calímaco de Afidnas. Incluso le erigieron una columna commemorativa en su honor... algunos autores afirman que la fama de Milcíades se debe a la campaña propagandística que montó su hijo Cimón tras sus muerte... _________________ José Miguel Gallego
|
|
 |
Megacles

|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razon Jose, pero a mi me encanta los revolvedores politicos jejeje, que le voy a hacer soy anticonformista jejeje. _________________ A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan.
Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro. |
|
|
 |
Brasidas
Registrado: 24 Abr 2009 Mensajes: 118 Ubicación: Madrid - España
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no quiero herir ninguna susceptibilidad, pero la historicidad de Odiseo es dudosilla...
Como aqui se está mencionando a muchos no griegos... yo voy a contar una anéctoda vete a saber si cierta o sólo legendaria.
Estando ya en exiliado Anibal en Bitinia tuvo un encuentro con Escipión en el que éste le pregunto cuál era a su juicio el mejor general de la historia, a lo que aquél respondió:
Primero Alejandro, después Pirro y en tercer lugar yo.
Extranado Escipión pregunto: ¿ Y si me hubieras vencido en Zama ?
"Entonces me hubiera puesto en primer lugar" repondió Anibal. |
|
|
 |
PELOPIDAS
|
Publicado: Mie May 06, 2009 7:25 am Título del mensaje: |
|
|
Saludos.
Alejandro III: Sobran las palabras.......
Alcibíades de Atenas: Murio sin conocer la derrota como Gral. Esparta tomo la iniciativa y comenzó a cambiar el curso de la guerra del peloponeso gracias a su asesoramiento.
Filipo II: El gran ignorado de la historia Hellena. El convirtio un pueblo de montañeses en primera potencia mundial, reordeno o mejor dicho, reinvento el nuevo concepto miliar, creo y unifico una nación que no existía como tal como era Macedonia dandole unidad.
Epaminondas: Bajo su mandato, fue el primer griego que derrotaba a los Lacedemonios en su terreno, en batalla campal. Además realizó dos invasiones contra estos obligandoles a pelear en las mismas puertas de sus ciudad, algo inédito. Y libero a los mesenios. |
|
|
 |
Xeones

|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también digo Temístocles!! Él aguantó a los persas en el estrecho de Artemisión y luego machacó los barcos persas en Salamina. Lástima que después lo condenaran al ostracismo y se tuviera que ir a Persia, su eterno rival  _________________ "Los espartanos nunca preguntan cuantos son, sino donde estan" |
|
|
 |
Temistocles
|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo mismo jejeje claro está aunque reconozco que me ayudó el hecho de que los persas desconocian los vientos de la zona y iban sobrados de confianza. |
|
|
 |
|