Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El mejor Estratega griego

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Untilatie

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:27 am    Título del mensaje: El mejor Estratega griego Responder citando

Hola Homoioi!

Quisiera inaugurar este apartado del foro con una pregunta/debate: qué militar griego creéis que fue el mejor estratega de la Antigüedad, y porqué?

(http://www.ibercalafell.org.es)
(http://www. ibercalafell.blogspot.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Korax

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Odiseo

Con un numero reducido de hombres (y una pequeña ayuda de Poseidon), consiguio abrir las puertas de Troya con un minimo de bajas y una efectividad plena, en un claro estilo comando

Twisted Evil

Cuentan los macedonios? Hasta la invasion definitiva por Roma?
Untilatie

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, podría fijarse el límite en el espartano Jantipo que ayudó al estado de Cartago a derrotar a un ejército consular durante la Primera Guerra Púnica.

Lycaios

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 5:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Temístocles que supo ver mejor que nadie que el futuro de la defensa de Grecia pasaria por potenciar su flota y asi lo demostro en Salamina.
Cleon

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Odiseo, un tipo astuto, Temístocles un magnífico político con una visión preclara del futuro. Pero para estrategas me quedaría con Epaminondas por sus victorias contra esparta en inferioridad de condiciones y saliendose del típico orden de batalla hoplítico. Y sobre todo un lugar especial como mejor estratega sería para Filipo de Macedonia, artífice de una de las mejores máquinas militares de la historia, con el sobremerito de partir de cero, y un táctico brillante, su victoria en Queronea es simplemente genial.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Megacles

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me gusta Milciades por Maraton. pero me quedo un poco con todos los que habeis dicho, la verdad es que Odiseo fue un cabroncete listo, que supo aprovechar las supersticiones y los ritos religiosos, y supo hacer que metieran el caballito.
Filipo tambien molo mucho, en mi parecer mas que Alejandro.
Politicamente me gusto como no jejeje Megacles, de los Alcmeonidas, quien condeno a muerte a Cilon por un golpe de estado q resulto fallido, y lo sitio en la acropolis y aunque este sentado en la estatua de Atenea Poliade paso a ser intocable por las leyes, haciendo caso omiso Megacles lo paso a cuchillo, y con este acto ostracismo al canto jejeje.
Aunque no sea griego para mi de los mejores generales de la historia fue Hanibal Barca, y no fue griego pero si educado por ellos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lycaios

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya te digo donde se ponga Anibal Barca... bueno y su alumno mas brillate Scipion el africano. jajaja
Korax

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tampoco podemos olvidar a Jenofonte y su antecesor Cleon, que abandonados en medio de un territorio enemigo, sin abastecimientos ni logistica alguna, supieron adaptarse a las circustancias y volver a Grecia, peleandose por casi todo el trayecto contra todo tipo de enemigo y muy diferentes campos de batalla.
DIENEKES

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 1:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que el mejor es Eduardo je je.....pues ha conseguido que todos nosotros(a traves de Athenea Promakhos) hemos conquistado Hispania,las Galias y pronto Britania......... Wink

Es una broma,espero que no os enfadeis Confused .Ahora en serio. Hubo muy buenos estrategos...pero quizas estoy mas de acuerdo con Nikias por lo que el comenta: ODISEO
Untilatie

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pensaba que el verdadero héroe de Maratón fue Calímaco de Afidnas. Incluso le erigieron una columna commemorativa en su honor... algunos autores afirman que la fama de Milcíades se debe a la campaña propagandística que montó su hijo Cimón tras sus muerte...

Megacles

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon Jose, pero a mi me encanta los revolvedores politicos jejeje, que le voy a hacer soy anticonformista jejeje.
Brasidas

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no quiero herir ninguna susceptibilidad, pero la historicidad de Odiseo es dudosilla...
Como aqui se está mencionando a muchos no griegos... yo voy a contar una anéctoda vete a saber si cierta o sólo legendaria.

Estando ya en exiliado Anibal en Bitinia tuvo un encuentro con Escipión en el que éste le pregunto cuál era a su juicio el mejor general de la historia, a lo que aquél respondió:

Primero Alejandro, después Pirro y en tercer lugar yo.

Extranado Escipión pregunto: ¿ Y si me hubieras vencido en Zama ?

"Entonces me hubiera puesto en primer lugar" repondió Anibal.
PELOPIDAS

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 7:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos.
Alejandro III: Sobran las palabras.......
Alcibíades de Atenas: Murio sin conocer la derrota como Gral. Esparta tomo la iniciativa y comenzó a cambiar el curso de la guerra del peloponeso gracias a su asesoramiento.
Filipo II: El gran ignorado de la historia Hellena. El convirtio un pueblo de montañeses en primera potencia mundial, reordeno o mejor dicho, reinvento el nuevo concepto miliar, creo y unifico una nación que no existía como tal como era Macedonia dandole unidad.
Epaminondas: Bajo su mandato, fue el primer griego que derrotaba a los Lacedemonios en su terreno, en batalla campal. Además realizó dos invasiones contra estos obligandoles a pelear en las mismas puertas de sus ciudad, algo inédito. Y libero a los mesenios.
Xeones

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también digo Temístocles!! Él aguantó a los persas en el estrecho de Artemisión y luego machacó los barcos persas en Salamina. Lástima que después lo condenaran al ostracismo y se tuviera que ir a Persia, su eterno rival Crying or Very sad
Temistocles

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 12:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo mismo jejeje claro está Cool aunque reconozco que me ayudó el hecho de que los persas desconocian los vientos de la zona y iban sobrados de confianza.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: