Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hola desde la frontera entre ositania y sedetania

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Patogeno

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 11:15 am    Título del mensaje: Hola desde la frontera entre ositania y sedetania Responder citando

Hola, quería presentarme en este foro para saludar a la gente de Athenea Prómakhos que en diferentes ediciones nos han ayudado mucho en Sedeisken.

Soy David, estoy en la organización de la jornada íbera de Azaila y soy miembro del grupo de recreación ositanos, aunque nos centramos en el mundo civil también hacemos algo sobre la belicosidad de los íberos.

No puedo aportar mucho en este foro, pero por si acaso os sirve de algo llevo muchos años dedicandome al tema de la arqueria, he construido arcos longobows, flatbows, shortbows, warbows, etc, aunque estoy mas especializado últimamente en arcos neoliticos.

He realizado arqueología experimental, talla de silex, fuego, pintura neolitica, etc. tambien he organizado el campeonato europeo de armas prehistoricas en Ariño, Teruel.

En cuanto al mundo íbero decir que en nuestro grupo de recreación tenemos molinos de mano y un torno íbero, aunque a nivel personal he reconstruido un telar que también usamos en nuestras intervenciones.

Soy mas de hacer las cosas como podían ser en la época que de recrearlas, es decir que no me gusta el uso de fibras modernas ni cueros curtidos químicamente ni nada que tenga que ver con época industrial.

He reproducido calzado del mundo antiguo, carbatinae, caligae y de pueblos que han llegado hasta nuestra época, mocasines, etc.

Bueno, creo que ya he contado todo, espero poder participar en este foro y aprender algo, yo del mundo militar poco puedo aportar.

No se si aquí dejais poner enlaces a otras web, si es así os pondre el enlace a nuestro grupo de recreación.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filemon

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Patogeno:

Un alias genial, en este momento me estoy riendo, muy griego si señor.

Tengo interés en lo de los arcos y en la parte de la reconstrucción prehistórica pues en el verano estuve en Zarauz charlando con algunos del grupo de recreación que se ha formado alrededor de las cuevas de EKAIN y me interesó algunas de las cosillas que hacían. Bueno a lo que vamos que si necesitas un alumno para enseñarle a hacer arcos me apunto y para aprender a hacer zalzado lo mismo.

Hasta ahora no ha habido problemas para colgar nada. Todo lo que sea interesante para todos es bien venido.

Un saludo
Patogeno

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Filemon por el saludo, cuando uno se presenta lo menos que espera es ser respondido.

Lo de Patógeno es mi "mote" o "alias" desde hace años.

Sobre arcos y otras cosas yo no enseño, estoy continuamente aprendiendo y se me da mal la docencia. Pero si tienes alguna duda o consulta es posible que te la pueda aclarar.

Un saludo.
Ifikrates

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 9:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Patógeno
Creo que nos conocimos en Azaila en Septiembre y estaba esperando la ocasión para contactar contigo. Pienso que podremos colaborar y desde luego espero que pongas vuestro enlace para ver lo que haceis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Patogeno

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 8:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Ifikrates, es verdad, nos conocimos en Azaila.

Nuestro grupo de recreación es modesto y acaba de empezar, pero nos interesa mucho compartir, aprender y enseñar con otros grupos de recreación de la misma época.

El enlace de los ositanos es:

http://ositanos.blogspot.com/

Un saludo
DIENEKES

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 3:11 am    Título del mensaje: Responder citando

BIENVENIDO PATOGENO!!!!!!!!!!!!!! Wink
Patogeno

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

DIENEKES escribió:
BIENVENIDO PATOGENO!!!!!!!!!!!!!! Wink

Gracias Dienekes.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: