| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Korax

Registrado: 01 Abr 2009 Mensajes: 80 Ubicación: Algorta (Getxo)
|
Publicado: Dom Abr 12, 2009 9:29 am Título del mensaje: Motivos de escudos |
|
|
Pues rebuscando tambien por el anterior foro, he sacado esta pagina
Classical Greek Shield Patterns |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Podriamos poner cada uno el motivo de su propio escudo, así sabemos que motivos estarían ya "ocupados" y cuales no, además de enseñarlos para que los vea todo el mundo.
Ahí va el mío:
El diseño está basado en una imagen de los frescos de la tumba de Agios Athanasios, a unos 20 km de Thesalonika, en los que aparecen varios soldados macedonios:
 _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Tambien rescatado del antiguo foro:
 _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
una pregunta, ¿Qué longitud le dais a los listones que hacen de soporte del escudo cuando está en el suelo? _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Deucalión de Olympia

Registrado: 06 May 2009 Mensajes: 117 Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
|
Publicado: Sab Sep 19, 2009 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Guau, son impresionantes...
el del hoplita sujetando las bridas del caballo es impresionante, quizá me lo agencie para mi aspy
Un saludo
Deucalión de Olympia _________________ Mercenario arcadio, psiloi, peltasta y hoplita.
Arquero, lanza y hondero en la polis de Tespis.
 |
|
|
 |
Anaxàndridas
|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Si que son impresionantes!
Me gustaría preguantar si realmente los hoplitas pintaban los aspis tan elaboradamente o simplemente cómo muchas veces se ven, fondo metalico y dibujo megro? otra pregunta¿que tipo de pintura usais para pintarlos? me imagino que despues de zurraros con las lanzas tendreis que retocarlos.
un abrazo |
|
|
 |
Arquiloco
|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos
He recibido el aspis de Armae, y cómo no, va pintado con la lambda espartana... lo cual es incómodo siendo como soy Tespio.
La cuestión es que querría repintarlo con un motivo más adecuado. Brasidas me ha recomendado el garrote de Hércules. Antes de nada, ¿cómo pintarlo? No tengo idea de si usamos un patrón, qué tipo de pintura, la técnica más adecuada...
Así que recabo de aquí la opinión.
Un saludo,
Argo |
|
|
 |
perikles

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Me encuentro en la misma situación que Argo. _________________ La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
si son motivos geometricos te recomiendo que uses un patrón, es lo más facil, aunque si tienes maña con el compas, reglas y tal puedes hacerlo directamente sobre el escudo _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
DIENEKES

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
NERCO....LOS LISTONES HAN DE SER ALTOS PARA QUE NO SE TE QUEDE EL ASPIS MUY VOLCADO.....YO DIRIA QUE ENTRE 80 Y 100CMs.
EN CUANTO A LOS DIBUJOS...YO NO PUEDO GUIAROS MUCHO,PUES A MI ME LO PINTO UN AMIGO...PERO SE QUE EL HIZO UNA PLANTILLA EN PAPEL Y LUEGO LO PASO AL ASPIS.
CREO QUE ES PINTURA ACRILICA. _________________ LA MAYOR GLORIA NO ESTA EN NO HABER CAIDO NUNCA.......SINO EN LEVANTARSE CADA VEZ QUE HAS CAIDO. DIENEKES |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Dienekes!
por cierto, ya terminé de preparar la cresta para mi nuevo casco, es de color negro, no ha quedado mal. Usé solo velcro y aguanta bastante bien . Aunque le pondre unos clavos pequeños para amarrarla mejor _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi
Ultima edición por Nearco el Dom Nov 15, 2009 12:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
DIENEKES

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
FOTOSSSSSSSS DE ESE GLORIOSO CASCOOOO!!!!!!
JE JE!! _________________ LA MAYOR GLORIA NO ESTA EN NO HABER CAIDO NUNCA.......SINO EN LEVANTARSE CADA VEZ QUE HAS CAIDO. DIENEKES |
|
|
 |
Cleon

|
Publicado: Mie Oct 07, 2009 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si teneis idea de utilizarlo como un aspis cartagines, recomiendo un motivo genérico que valga para ambos periodos. _________________ Musa, deja las guerras a un lado, y canta conmigo
las bodas de los dioses y los banquetes
de los hombres y las fiestas de los felices.
Esquilo. la Orestíada |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 12:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Para los que les guste el periodo más arcaico, quizá ésto os sirva a la hora de pintar el escudo.
Tifón, hijo de Gaia. Apollodoro la describe como una de las más grandes y terribles criaturas. Se trata de un kylix de entre el 560-500. Laconia;) Actualmente está en el museo metropolitano de NY.
Cerbero, el guardián del inframundo. Misma época que el anterior en el museo de Trento.
La quimera, pegaso y Belerofonte, misma época, en Paul Getty Museum de Malibu.
Los Boreades y las harpías. Misma época, en el Museo Nazionale Di Villa Guilia en Roma
Esta es de época clásica, la diosa Selene conduciendo su biga por el cielo. Puede verse en Berlín
Atlas y Prometeo en el Gran Caucaso. Museo Vaticano, Roma.
¿Donde andais, que estais muy callados? _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Filoxeno

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muy buenas!
Muchas gracias por el aporte, Nearco |
|