Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Motivos de escudos
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Korax

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:29 am    Título del mensaje: Motivos de escudos Responder citando

Pues rebuscando tambien por el anterior foro, he sacado esta pagina

Classical Greek Shield Patterns
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nearco

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Podriamos poner cada uno el motivo de su propio escudo, así sabemos que motivos estarían ya "ocupados" y cuales no, además de enseñarlos para que los vea todo el mundo. Very Happy

Ahí va el mío:

El diseño está basado en una imagen de los frescos de la tumba de Agios Athanasios, a unos 20 km de Thesalonika, en los que aparecen varios soldados macedonios:

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nearco

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Tambien rescatado del antiguo foro:

Javi
Nearco

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta, ¿Qué longitud le dais a los listones que hacen de soporte del escudo cuando está en el suelo?

Javi
Deucalión de Olympia

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 1:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Guau, son impresionantes...

el del hoplita sujetando las bridas del caballo es impresionante, quizá me lo agencie para mi aspy Shocked

Un saludo
Deucalión de Olympia

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anaxàndridas

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Si que son impresionantes!
Me gustaría preguantar si realmente los hoplitas pintaban los aspis tan elaboradamente o simplemente cómo muchas veces se ven, fondo metalico y dibujo megro? otra pregunta¿que tipo de pintura usais para pintarlos? me imagino que despues de zurraros con las lanzas tendreis que retocarlos.
un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arquiloco

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos

He recibido el aspis de Armae, y cómo no, va pintado con la lambda espartana... lo cual es incómodo siendo como soy Tespio. Smile

La cuestión es que querría repintarlo con un motivo más adecuado. Brasidas me ha recomendado el garrote de Hércules. Antes de nada, ¿cómo pintarlo? No tengo idea de si usamos un patrón, qué tipo de pintura, la técnica más adecuada...

Así que recabo de aquí la opinión. Smile

Un saludo,
Argo
perikles

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encuentro en la misma situación que Argo.
Nearco

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

si son motivos geometricos te recomiendo que uses un patrón, es lo más facil, aunque si tienes maña con el compas, reglas y tal puedes hacerlo directamente sobre el escudo

Javi
DIENEKES

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

NERCO....LOS LISTONES HAN DE SER ALTOS PARA QUE NO SE TE QUEDE EL ASPIS MUY VOLCADO.....YO DIRIA QUE ENTRE 80 Y 100CMs.

EN CUANTO A LOS DIBUJOS...YO NO PUEDO GUIAROS MUCHO,PUES A MI ME LO PINTO UN AMIGO...PERO SE QUE EL HIZO UNA PLANTILLA EN PAPEL Y LUEGO LO PASO AL ASPIS.
CREO QUE ES PINTURA ACRILICA.
Nearco

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Dienekes!

por cierto, ya terminé de preparar la cresta para mi nuevo casco, es de color negro, no ha quedado mal. Usé solo velcro y aguanta bastante bien Very Happy. Aunque le pondre unos clavos pequeños para amarrarla mejor

Javi

Ultima edición por Nearco el Dom Nov 15, 2009 12:34 pm; editado 1 vez
DIENEKES

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 9:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

FOTOSSSSSSSS DE ESE GLORIOSO CASCOOOO!!!!!!
JE JE!!
Cleon

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si teneis idea de utilizarlo como un aspis cartagines, recomiendo un motivo genérico que valga para ambos periodos.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nearco

MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para los que les guste el periodo más arcaico, quizá ésto os sirva a la hora de pintar el escudo.

Tifón, hijo de Gaia. Apollodoro la describe como una de las más grandes y terribles criaturas. Se trata de un kylix de entre el 560-500. Laconia;) Actualmente está en el museo metropolitano de NY.

Cerbero, el guardián del inframundo. Misma época que el anterior en el museo de Trento.

La quimera, pegaso y Belerofonte, misma época, en Paul Getty Museum de Malibu.

Los Boreades y las harpías. Misma época, en el Museo Nazionale Di Villa Guilia en Roma

Esta es de época clásica, la diosa Selene conduciendo su biga por el cielo. Puede verse en Berlín

Atlas y Prometeo en el Gran Caucaso. Museo Vaticano, Roma.

¿Donde andais, que estais muy callados?

Javi
Filoxeno

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Muy buenas! Smile
Muchas gracias por el aporte, Nearco
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: