Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hondas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas!
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Korax

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 9:28 am    Título del mensaje: Hondas Responder citando

Recupero este temas desde el viejo foro:

Sopas con honda!

Si, el asunto es un poco confuso, pero es que en vez de hablar de plato culinario tipico espartano, vamos a hablar del acompañamiento.

La honda.

Asi que os dejo este enlace que me topado por esas web de señor

Escuela de tiro con honda

Esta muuy currado todo la explicacion, ya que explica historia, tipologias, tecnicas, etc. Atencion a los datos que da sobre los nuemros de honderos en los ejercitos.
Este manual del hondero esta englobada en la pagina de

Armas antiguas

Que tiene cosas muy interesantes, por si os perdeis por el monte y teneis que cazar un ciervo, por ejemplo Mr. Green

No, en serio, un aplauso al caballero/dama que se lo ha currado para conocimiento y disfrute del resto.

Filoxeno, la proxima les vamos a poner a los hoplitas blancos de arriba abajo. Pero eso es harina... de otro costal Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Untilatie

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 10:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Muy buen enlace, Nikias.
Incluye un estupendo artículo sobre la reconstrucción y experimentación con un arma macedónica, y una completísima guía para aprender a tirar con honda.

(www.artifexcrpa.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filoxeno

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 2:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Buenas!
Yo hace tiempo me aficioné a esta página:

http://www.slinging.org/

Tiene unos tutoriales muy majetes para hacerse las hondas. Probé a hacer varios modelos diferentes (algunos con más éxito que otros, jeje) y la verdad es que no es tan difícil como parece
(otra cosa es tirar Laughing )
Un saludo!

Filoxeno
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeones

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es verdad que los honderos de las islas baleares eran muy buenos? Tambien me han dicho que baleares es bala o parecido
saludos
Olíndico

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 2:02 pm    Título del mensaje: Sobre una honda Responder citando

Tal y como indicaba en otros post estaba montando alguna honda, pues bueno aquí os pongo unas fotos sobre una honda que tengo terminada y que la verdad es que funciona bien y es muy resistente. Las cuerdas comencé haciéndolas de cuero trenzado y muy engrasado para que estuviese flexible, pero finalmente me he decantado por cuerza de liza trenzada, en total quince hilos trenzadados que le dan un buen grado de resistencia. También he aplicado la técnica del arco a la terminación de la honda, es decir, he decidido encerar la cuerda al igual que la del arco, y realmente le da un punto de flexibilidad y resistencia que hace que dure muchísimo más. Os voy a dejar unas fotos en el siguiente enlace para que la veáis. Por ahí tambíen hay fotos de otros trabajos en cuero, si no se ven en este enlace ya lo revisaré.
Enlace:
http://picasaweb.google.es/arcocaminreal/Armamento?feat=directlink

Saludos a todos
Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
Deucalión de Olympia

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos,

¿Has encerado el refuerzo de la tira de salida?. No puedo apreciarlo.

Realmente el trenzado de bramante da un resultado mucho más apto que el cuero, aunque evidentemente su durabilidad es mucho menor. ¿Que le vamos a hacer?, la honda es un arma volatil... Mis hondas históricas también las realizo así, las pruebas con cuero no me gustaron y se disparan con ciertos problemas, el bramante es mucho más adecuado. ¿Has probado a instalar los refuerzos también con bramante?. Bien encerados o incluso encolados dan mucho aguante.

¿Que tal dispara la pequeña?, ¿suelta suave?.

Un saludo
Deucalión de Olympia

Olíndico

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 2:01 pm    Título del mensaje: Pues la verdad es que si Responder citando

Si, está encerada, por lo que el dedo realmente lo agradece. Ciertamente, suelta muy muy suave, silva de lujo, y te puedo asegurar que las piedras salen como si fuesen cañozados, llevo probándola dos días y responde perfectamente.
Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.
enekon

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 7:34 pm    Título del mensaje: Enlaces documentos pdf hoda Responder citando

Buenas chicos os cuelgo un par de enlaces a articulos PDF sobre la honda, espero que os sean utiles

http://www.zinus21.com/varios/tirdefona.pdf

http://perso.wanadoo.es/hondero/PROYECTILESe.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> A las Armas! Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: