Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Experimentando el paso de los Alpes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Untilatie

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 4:55 pm    Título del mensaje: Experimentando el paso de los Alpes Responder citando

No osp erdáis este interesantisimo proyecto que se llevó a cabo hace algunos años. Preparaos que los próximos somos nosotros...

http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/10/22/experimentando-la-ruta-de-anibal/

Saludos

(www.artifexcrpa.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enekon

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Uno de los proyectos q tenia pensado hacer por mi cuenta alguna vez en esta vida, si es con vosotros ya es inmejorable!! Habra q hacer un sagum de doble capa!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arquelao de Esparta

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Podría ser interesante rescatar un proyecto de hace dos años que inicié con el Instituto de Estudios Ceretanos, de reconstruir el cruce de los Pirineos por el valle de la Cerdaña (Puigcerdá) y el Coll de la Percha (Francia).
Evidentemente es más asequible por criterios de proximidad y además es más sencillo que el paso de los Alpes y, además ha sido mucho menos estudiado que la travesía alpina, y aquí podemos hacer nuestra aportación de estudio de campo.
Está claro que si Anibal con su ejército, no hubiera cruzado previamente los Pirineos, nunca habría llegado a los Alpes.
Polibio lo definió con la frase Hannibal Pirineum transcripetur, y el proyecto realizado por Athenea Promakhos en colaboración con Iboshim, fue abandonado por falta de presupuesto institucional.
Yo tengo casa en la Cerdaña y podríamos (a falta de subvención institucional), costearlo individualmente.
Al que le interese el proyecto, que lo indique en este foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Untilatie

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2012 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Arquelao!

Pues una cosa no quita a la otra.
Efectivamente, BA está preparando una ruta turística llamada VIA ANNIBALICA que pretende reconstruir la Ruta de Aníbal por el sur de Europa hasta Zama... y uno de los lugares que podría ser interesante es el paso de los Pirineos. Pero creo que sería mejor ir por partes, es decir, primero vender el proyecto a algunos ayuntamientos y otras administraciones, y después ir sumando puntos de interés (Supongo que conocerás la Ruta dels Ibers catalana) según vayan mostrando su interés.

(www.artifexcrpa.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diacono

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 2:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Arquelao, me acuerdo que se hablo del proyecto, ojala pueda hacerse... Yo ya me apunto jeje.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> General Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: