Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Historia de la guerra del Peloponeso

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Biblioteca
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cleon

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:44 am    Título del mensaje: Historia de la guerra del Peloponeso Responder citando

Historia de la guerra del Peloponeso. Tucídides. Editorial Crítica, 2013. 578 páginas.

La verdad es que no creo que sea necesaria hacer una crítica sobre esta obra, una verdadera joya de la literatura universal, imprescindible para cualquier persona a la que le guste la historia antigua. En mi opinión personal, infinitamente mejor a nivel de análisis histórico que Herodoto.

Lo que en realidad quiero hacer es un explicación de la presente edición de la editorial Crítica con traducción de Francisco Rodríguez Adrados. El resultado es magnífico. El libro se acompaña por 5 mapas desplegables repartidos a lo largo de la obra, ubicados de tal manera que van acompañando al texto y nos sea mas sencillo localizar las zonas de las que va hablando Tucídides. Además Rodríguez Adrados ha realizado una labor espectacular, haciendo que el texto sea muy fácil de leer para el público, y acompañándolo con notas a pié de página que aclaran de manera asombrosa lo que el autor quiere expresar, las diferentes opciones de traducción, los puntos poco claros y sobre todo algunas apuntes históricos, que Tucídides da por supuesto que sus lectores conocen, pero a nosotros se nos pueden escapar.

Si os animais a leer esta obra, cosa que os recomiendo sin lugar a dudas, os aconsejo la presente edición, puede ser que resulte un poco mas cara que ediciones mas antiguas, pero os aseguro que merece la pena, pues yo ya he dado con algún clásico que parece traducido en el s.XVII y las hace extremadamente densas de leer.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Biblioteca Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: