Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

hola buenas a todos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fileno

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 12:42 pm    Título del mensaje: hola buenas a todos Responder citando

hola

soy de Madrid y llevo muchos años en la recreacion historica pero del mundo antiguo es un tema que no he tocado mucho y me esta empezando a surgir el interes.

me gustaria saber de algun grupo que recree guerras punicas sobre todo del bando cartagines pues mi intencion es hacerme la panoplia entera de falangista .

y unirme algun grupo para participar con ellos y sobre todo aprender sus consejos a la hora de hacerme con el material,pues se de experiencia que muchas veces lo que compras no vale y te gastas el dinero dos veces tontamente.

un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Filoxeno

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, Fileno, y bienvenido Smile

Precisamente nuestro grupo recrea también infantería cartaginesa de las Guerras Púnicas. La panoplia es básicamente la misma que la de un hoplita clásico, pero con yelmo de tipo helenístico.

Lo que necesitarías, por tanto, sería, aparte de la túnica y las sandalias (que debería de ser lo primero que consiguieras):
-áspis (el escudo)
-dory (lanza)
-linothorax o coraza musculada.
-un yelmo apropiado para el periodo que quieras representar. En el caso de los cartagineses, podrías usar un yelmo de tipo ático tardío (Yelmos sin nasal, con carrilleras y a veces con una visera. No puedo buscar imágenes ahora pero algunos son un poco como los cascos de coracero francés napoleónico para que te hagas una idea) o incluso un montefortino.

Si consigues un yelmo que se usara también en el periodo clásico o te haces con dos podrás recrear también un hoplita griego clásico, en caso de que te interese también...

Ya más tarde podrías conseguir una espada (una xyfos iría bien) y no te olvides de cosas importantes como un manto con su fíbula, cantimplora y demás útiles.

El resto de compañeros ya te irán indicando más cosas Smile

P.D: Yo también soy de Madrid Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fileno

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

tengo coraza musculada y sandalias romanas claveteadas y tambien unas griegas pero tendria que retocarlas pues llevan hebilla y supongo que en esa epoca no llevarian sandalias con hebilla las compre sin saber ...en fin supongo tendran arreglo

tambien tengo tunica de lino color rojo ,casco tengo el tipo corinto pero ese no sirve y ya estoy buscando uno estilo tracio o frigio,he visto uno que es facil de encontrar pero no me convencen los remaches de la parte superior pues creo que era liso.http://www.armae.com/antiquite/Casques_celtes_et_grecs/casque_Phrygien.htm

si sois de Madrid me gustaria quedar y poder charlar

un saludo
Filoxeno

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí que es mejor que las sandalias no tengan hebilla. Supongo que se podrá quitar y sustituir por cordones de cuero o algo así...

El yelmo que pones es mejor para una época un poco anterior (Alejandro & Ca.)Para las Guerras Púnicas estaría mejor uno de estos:

http://www.armae.com/antiquite/11antiquitecadre.htm

http://www.armae.com/antiquite/Casques_celtes_et_grecs/casque_attique_classique_hl144.htm

La asociación no es de Madrid (somos de todas partes Smile), pero un par de miembros sí que vivimos ahí. Si quieres podemos ir viendo de quedar un día de estos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fileno

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

pues si me gustaria poder quedar y ver vuestro material y me asesoreis donde conseguir lo que me falta
Untilatie

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 5:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido al foro, Fileno.

Saludos desde Barkeno a todos!

(www.artifexcrpa.com)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cleon

MensajePublicado: Mie Nov 20, 2013 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos Fileno, bienvenido al foro.
Esquilo. la Orestíada
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Presentaciones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: