Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Temistocles
|
Publicado: Dom Abr 24, 2011 7:25 am Título del mensaje: Busco equipamiento |
|
|
Hola
llevo un tiempo preparandome un equipo de hoplita, de momento tengo el casco corintio, un escudo a medio pintar, unas sandalias y unas grevas y para ir como un pepe a los eventos me gustaria encontrar los siguiente complementos
una espada de hoplita
un par de protectores de antebrazo
una coraza y,
una tunica bajo la coraza
la cuestion si vestir un linotorax o una coraza me da igual, esteticamente me gustan mas las corazas, por mi fisico he probado un linotorax y mas que un hoplita parezco un botijo
todas las tiendas que he visto por internet ofrecen mas o menos los mismos articulos con diferentes referencias, pero dado que en alguno casos he hecho la demanda y no he obtenido respuesta, me encuentro un tanto bloqueado Por lo tanto os pido a los que conoceis mejor el terreno que si alguien tiene mas material o conoce alguien que lo tenga a la venta, o si conoce alguna tienda virtual o fisica de fiar, tanto por su trato como por la fidelidad histórica
se agradece cualquier sugerencia
mi estilo preferido es el ateniense, de las epocas gloriosas cuando nos dabamos de tortas contra los persas.
saludos  |
|
|
 |
Nearco

|
Publicado: Dom Abr 24, 2011 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo fundamental es la túnica y las sandalias. Túnica puedes hacerte una tú mismo comprando la tela, Brásidas tiene un manual sobre cómo hacerlas por aquí. Para el resto del equipo hay muchas opciones, mayormente depende del dinero que quieras gastarte.
Sobre los protectores de brazo, no sé lo que tienes en mente, si quieres algo del estilo a los que lleva Ifikrates tendrá que ser por encargo a un artesano, si buscas las típicas muñequeras de cuero que salen en todas las películas mejor olvidate.
Espadas, con una deepeeka debería bastarte, a no ser que quieras algo artesanal y en cuanto a coraza.. pues las mismas opciones de antes, una a medida ($$$) o si ya has visto tiendas puedes hacerte una idea de lo que hay.
Un saludo _________________ "Una tumba es suficiente para quien el Universo no bastara"
Javi |
|
|
 |
Lycaios

|
Publicado: Dom Abr 24, 2011 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes cerca a Garreta (en Vic) pero prepara buenos sextercios. _________________ Despertad ilotas y a las armas!! |
|
|
 |
Cleon

|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
En Sabadell imagino que podrás ver las diferentes alternativas de equipos de hoplita. No obstante, Nearco ya te ha hecho un buen resumen y Lycaios te ha preparado psicológicamente  _________________ Musa, deja las guerras a un lado, y canta conmigo
las bodas de los dioses y los banquetes
de los hombres y las fiestas de los felices.
Esquilo. la Orestíada
Ultima edición por Cleon el Mar Abr 26, 2011 1:00 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Temistocles
|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias a todos por las respuestas
si, ya veo que la cota de malla tambien sirva para evitar las puñaladas jejeje soy consciente de que se trata de material artesanal y por lo tanto no es barato, mirare este de Vic, ya que a veces paso por ahi,
sobre hacermelo yo, es complicado. Emporion no es un pais barato y las casas son pequeñas pero mirare el manual este que decís
cuando estuve en la Salut con Ifikrates, pude ver todo el material, y hablamos acerca de la recreacion del equipo y me ilustró bastante, a ver si me puedo escapar en Ferreruela... |
|
|
 |
Lycaios

|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 9:30 pm Título del mensaje: |
|
|
No vendras a Sabadell? _________________ Despertad ilotas y a las armas!! |
|
|
 |
Temistocles
|
Publicado: Mar Abr 26, 2011 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
es festivo en sabadell pero no en Emporion, ...si pudiese me escaparia el domingo. |
|
|
 |
|