Índice del Foro Athenea Prómakhos.org Athenea Prómakhos.org
Foro de Athenea Prómakhos

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Delenda est Roma

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Cartago
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aníbal

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 5:59 pm    Título del mensaje: Delenda est Roma Responder citando

Celebro que por fin se cree esta sección!

La historia la escriben siempre los vencedores, por ello siempre hemos considerado a Karjedon como una nacion inferior llena de barbaros elefantes y fanatismo religioso frente a la limpia, pulcra y ordenada Roma, bien, eso es totalmente contrario a la realidad. Karjedon era la ciudad mas rica de toda la Oikumene (marenostrum) y sus riquezas las habia conseguido por el comenrcio pacifico y el cobro de impuestos, no como la perfida roma que basaba su economia en el saqueo sistematico de sus vecinos robandoles recursos y haciendo esclavos, estos esclavos eran enviados a roma para ser vendidos...(jeje)..como esclavos, pero claro! quien podia comprar a estos esclavos quen tenia el suficiente dinero, y ¿quien tenia suficiente dinero? los patricios y los grandes latifundistas que los ponian a trabajar gratis en sus tierras, entonces el pequeño campesino no podia competir con los precios de los grandes latifundistas con lo que la unica salida que tenia para sobrevivir era enrolarse en el ejercito con lo cual engordaba a la bestia haciendo girar la rueda.
Arquiloco

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Avete

¡Celebro que se haya creado éste apartado! No hay nada como fomentar el desarrollo del enemigo, para luego después... ¡masacrarlo! Smile

En serio, a ver qué puedo aportar en éste asunto, aunque dudo que pueda ser algo más de lo que el resto conoce. Eso sí, creo que algún miembro de Ibercalafell estaba con ganas, también... si es que se nota la perfidia púnica en levante... Very Happy

vale
Scepti (Argo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aníbal

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

No esta bien masacrar a ningun pueblo no es etico...aunque bueno eso los Romanos lo hacian bien los hacian bien
Nearco

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Argo, vas a ser romano o un mercenario griego a las órdenes de la familia Barca? jejeje

Yo tengo una duda, qué época en concreto se va a recrear? supongo que el siglo segundo por lo que estoy viendo...

Javi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arquiloco

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cunnus, Nearco, que estoy en la Novena Hispana... eso ni se pregunta... Very Happy

La idea será recrear la SGP, supongo, y eso implicará el siglo III a.n.e., si no me equivoco. Además, ya comentaré con más calma, hay intención, por parte de gente de varias asociaciones, de poner en pie todo el proyecto con además respaldo académico de peso... espero. Smile

Y no, no soy defensor de masacrar a ningún pueblo... ¡pero es que los phoenici cobran un interés y precios abusivos y encima matan a sus hijos en holocausto a dioses violentos! Very Happy

Scepti (romanizado de nuevo... Razz)
Ifikrates

MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que el tema de la crueldad religiosa de Cartago posiblemente se haya exagerado. Nuestras fuentes son romanas, sus enemigos, que solían poner un empeño especial en aniquilar las culturas de los pueblos a los que sometían o ponían demasiado celo en su independencia, salvo la posible excepción de la griega, de la que eran deudores, aparte de la etrusca, muy helenizada también.
Hay que tener en cuenta que los sacrificios sangrientos en Cartago se practicaban en ocasiones de gran inquietud, cosa que los romanos también hacían aunque en menor medida, pero que compensaban sobradamente con el espectaculo habitual de la muerte en los juegos publicos. Estos espectáculos habían tenido también un origen ritual y religioso, como en muchos pueblos de la antigüedad que también practicaron los combates funerarios, pero que los romanos desarrollaron y degradaron para convertir en espectáculo cotidiano de masas, espectáculo que no era tan popular de muchos de los pueblos sometidos.
He estado en el evento organizado en Ibiza y me parece que el tema, a pesar de la escasez de fuentes fiables,puede ser muy rico y diverso tanto, sobre todo, por la parte cartaginesa, como por la parte romana.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Athenea Prómakhos.org -> Cartago Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: